La amenaza de la Libertad Avanza a los gobernadores

6 de febrero de 2024 – 19:36

Después de cinco horas de debate, el oficialismo decidió dar marcha atrás y la Ley ómnibus vuelve a comisión tras los cruces que desencadenó el capítulo de las privatizaciones. Todo lo que se aprobó en la sesión de este martes no tendrá validez.

El diputado libertario Oscar Zago habló en conferencia de prensa luego de que se levantara la sesión y dio detalles sobre lo que sucedió en el cuarto intermedio.

«Vuelve a comisión porque hubo diputados que se habían comprometido a acompañarnos a través de los gobernadores, y los gobernadores no cumplieron con su palabra«, expresó. En ese sentido, aseguró que no fue un «fracaso» ni una «traición». Indicó que a partir de este miércoles vuelven a negociar en comisiones los puntos en los que se trabó el megaproyecto.

Minutos después de que se mandara la Ley ómnibus nuevamente a comisión, desde la cuenta oficial de Twitter de La Libertad Avanza llegó un mensaje para los gobernadores.

«La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1754996092976988643&partner=&hide_thread=false

La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión.#LaCastaContraElPueblo

— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) February 6, 2024 También te puede interesar: Derrota política: sin acuerdo con dialoguistas, se levantó la sesión y vuelve a comisiones

La vuelta a comisión, con el levantamiento de la sesión, se produjo debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el gobierno del presidente Javier Milei, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad. La decisión coloca al Congreso ante una situación inédita y al Gobierno en un bochorno histórico.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Avanza el proyecto urbano del Distrito Fundacional de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez y la presidente del...

Henry Cavill sorprendió a sus fanáticos al confirmar que será papá

Henry Cavill sorprendió al mundo entero al revelar que...

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...