6 de febrero de 2024 – 19:36
Después de cinco horas de debate, el oficialismo decidió dar marcha atrás y la Ley ómnibus vuelve a comisión tras los cruces que desencadenó el capítulo de las privatizaciones. Todo lo que se aprobó en la sesión de este martes no tendrá validez.
El diputado libertario Oscar Zago habló en conferencia de prensa luego de que se levantara la sesión y dio detalles sobre lo que sucedió en el cuarto intermedio.
«Vuelve a comisión porque hubo diputados que se habían comprometido a acompañarnos a través de los gobernadores, y los gobernadores no cumplieron con su palabra«, expresó. En ese sentido, aseguró que no fue un «fracaso» ni una «traición». Indicó que a partir de este miércoles vuelven a negociar en comisiones los puntos en los que se trabó el megaproyecto.
Minutos después de que se mandara la Ley ómnibus nuevamente a comisión, desde la cuenta oficial de Twitter de La Libertad Avanza llegó un mensaje para los gobernadores.
«La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión».
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1754996092976988643&partner=&hide_thread=false
La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión.#LaCastaContraElPueblo
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) February 6, 2024 También te puede interesar: Derrota política: sin acuerdo con dialoguistas, se levantó la sesión y vuelve a comisiones
La vuelta a comisión, con el levantamiento de la sesión, se produjo debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el gobierno del presidente Javier Milei, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad. La decisión coloca al Congreso ante una situación inédita y al Gobierno en un bochorno histórico.