Femicidio de Malén Ledesma: se complica la situación del acusado

Por Pablo Segura 6 de febrero de 2024 – 18:46

La justicia dictó hoy la prisión preventiva para Iván Juárez, el acusado por el femicidio de Malén Ledesma (24), ocurrido en Blanco Encalada, Luján de Cuyo, y por ende el sospechoso seguirá detenido en la penitenciaría provincial.

La jueza Dolores Ramón analizó el caso y avaló la investigación del Ministerio Público Fiscal. Por lo tanto, aceptó el pedido de la fiscal Andrea Lazo y dictó la preventiva contra Juárez, quien cada vez está más complicado en el expediente.

La audiencia se realizó este martes en el Polo Judicial, luego de que en diciembre se suspendiera por pedido de la defensa.

De esta forma, Juárez quedará preso hasta que se realice el juicio en su contra. Sin embargo, por la cantidad de pruebas en su contra no se descarta que el caso derive en un juicio abreviado.

Femicidio en Luján de Cuyo

El brutal femicidio de Malén Ledesma ocurrió el viernes 8 de diciembre en Ruta 82, a la altura de Blanco Encalada.

Malen Ledesma E.jpg

El femicidio de Malen Ledesma en Luján de Cuyo conmocionó a la provincia.

El femicidio de Malen Ledesma en Luján de Cuyo conmocionó a la provincia.

La víctima recibió seis puñaladas, la mayoría de estas en el cuello, y el agresor intentó escapar a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca. Sin embargo fue detenido en Pueyrredón y Viamonte de Chacras de Coria.

El rodado tenía manchas de sangre y en el interior del coche los policías encontraron el arma homicida.

La reconstrucción del hecho indica que Juárez no tenía ningún tipo de relación de pareja con la chica. Algunos de los que declararon en el expediente se animaron a decir que eran “amigos”.

En ese sentido, indicaron que Malén tenía novio, que es arquitecto y con quien tenía planes de irse a vivir a España cuando ambos se recibieran.

En base a los testimonios, la justicia cree que Juárez quería “conquistar” a la víctima y al no aceptar que ella tuviera otra relación, enfureció y atacó brutalmente a la joven oriunda de Rawson, Chubut.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...