El celador de Murialdo condenado por abuso sexual volvió a la cárcel

El ex celador de Murialdo deberá terminar de cumplir su condena por abuso sexual a una niña en prisión El ex celador de Murialdo deberá terminar de cumplir su condena por abuso sexual a una niña en prisión, según lo resolvió el juez Sebastián Sarmiento.

El juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento, dejó sin efecto este lunes la prisión domiciliaria para Alejandro Salas (54), el celador de Murialdo condenado a 6 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal a una niña de 4 años, en 2018.

A raíz de esta resolución, Salas que estaba gozando de este beneficio debió volver a la penitenciaría al pabellón de los agresores sexuales, luego de que Sarmiento evaluara que no hay razón para que el condenado cumpla la condena en su domicilio.

El año pasado, la jueza Eleonora Arena hizo lugar a un planteo de la defensa y determinó que siga en su domicilio por los 10 meses y 24 días que le restaban. Ahora, le quedan seis meses, los cuales los deberá pasar tras las rejas.

Oscar Salas celador Murialdo.webp

Alejandro Salas, el ex celador de Murialdo, deberá volver a la cárcel, tras un revés de la Justicia.

Alejandro Salas, el ex celador de Murialdo, deberá volver a la cárcel, tras un revés de la Justicia.

Sarmiento declaró la nulidad de la primera resolución que le otorgó la domiciliaria en agosto del año pasado.

El caso del celador de Murialdo

El resonante caso de abuso contra menores se originó en agosto de 2018, cuando la madre de la víctima denunció un abuso sexual en el colegio religioso de Guaymallén.

Su hija había vuelto de la escuela sin ropa interior y esto alertó a la mujer a pedir explicaciones a la institución. El relato de la menor en Cámara Gessell permitió dar mayores precisiones acerca del agresor, al que describió como un hombre vestido de marrón y con moscas en la cara, que en realidad eran lunares.

Tras la investigación, Salas fue identificado como el presunto agresor sexual de una pequeña de 4 años y fue detenido. Los peritajes confirmaron lesiones en los genitales de la víctima y la Justicia de Mendoza lo condenó a 6 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en mayo de 2020.

Alejandro Salas Romero intentó suicidarse después de ser detenido.

Alejandro Salas fue condenado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una nena de 4 años.

Alejandro Salas fue condenado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una nena de 4 años.

El planteo de la defensa del celador llegó hasta la Corte Suprema de la Nación, que desestimó el recurso de queja presentado por el defensor Federico Ábalos, confirmando así la sentencia de 6 años de condena.

► TE PUEDE INTERESAR:La falta de testigos complica la causa por el crimen del hijo de un líder de la barra de Gimnasia y Esgrima

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...

En fotos: así es por dentro el santuario de Elvis Presley que podría ser rematado esta semana

Elvis Presley fue un músico que alcanzó la fama...