Cortes de luz: uno por uno, qué barrios barrios de CABA y el conurbano bonaerense están sin servicio

En una jornada de calor agobiante, clientes de Edenor y Edesur se encuentran sin servicio eléctrico este martes. En algunos barrios, la falta del suministro lleva más de una semana.

06 de febrero 2024, 13:21hs

El apagón afecta gran parte del país. (Foto: NA)

Más de 18.000 usuarios están sin luz debido a la gran demanda por las altas temperaturas en el AMBA (Foto: NA)

Frente a las altas temperaturas que afecta al AMBA y al resto del país, más de 18.000 usuarios no tienen luz en sus hogares según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE). En tanto, algunos clientes de Edenor y Edesur se encuentran sin servicio eléctrico hace más de una semana.

Al mediodía, los focos más importantes de barrios sin luz se dan en el sur del conurbano bonaerense: Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. Mientras que los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito y Flores tampoco cuentan con servicio eléctrico.

Leé también: El Servicio Meteorológico confirmó cuál será el día más caluroso de la semana y cuándo va a llover en el AMBA

En el barrio porteño de Vélez Sarsfield, en cercanías con Floresta, al menos 15 familias permanecen sin luz desde el miércoles 31 de enero por la noche, informó Télam. Según los datos de la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, el 1 de febrero se registró un nuevo máximo histórico de consumo de energía. A las 14.40, la demanda de potencia del SADI alcanzó los 29.601 MW.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes 6 de febrero la máxima alcanzará los 34 grados y el miércoles será el día más caluroso de la semana, con una máxima de 37 grados.

Cuánto usuarios de Edenor y Edesur no tienen luz

En medio de la alerta roja por temperaturas extremas, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense miles de usuarios continúan sin luz:

Usuarios de Edesur sin luz: 11.381;Usuarios de Edenor sin luz: 6270.Miles de usuarios siguen sin servicio de energía eléctrica en el AMBA debido a la gran demanda por las altas temperaturas. (Foto: Télam)

Miles de usuarios siguen sin servicio de energía eléctrica en el AMBA debido a la gran demanda por las altas temperaturas. (Foto: Télam)

Mapa de cortes de luz: qué barrios de CABA están sin servicio hoy

Los barrios de CABA más afectados por la falta de luz (baja y alta tensión) son los siguientes:

AlmagroBalvaneraBarracasBoedoCaballitoFloresLiniersMataderosMicrocentroNueva PompeyaPalermoParque PatriciosRecoletaVilla DevotoVilla General MitreVilla Santa RitaEste martes hay 11.381 usuarios de Edesur sin luz y 6270 de Edenor. (Foto: ENRE)

Este martes hay 11.381 usuarios de Edesur sin luz y 6270 de Edenor. (Foto: ENRE)

Cortes de luz: qué barrios de conurbano bonaerense están sin servicio

Los distritos del conurbano bonaerense más afectados por los cortes de luz son:

Almirante BrownBerazateguiEzeizaFlorencio VarelaGeneral RodríguezGeneral San MartínLanúsLa MatanzaLomas de ZamoraMalvinas ArgentinaMerloMorenoPresidente PerónQuilmesSan FernandoSan IsidroSan VicenteTigre

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...