viernes, 12 julio, 2024

Taylor Swift anunció el lanzamiento de su nuevo disco en los Grammys: qué se sabe hasta ahora

Anoche fue la 66ª edición de los Premios Grammy y, como ya es costumbre, Taylor Swift fue una de las protagonistas de la noche. La artista dejó boquiabiertos a todos sus fanáticos con el anuncio de su onceavo álbum de estudio, luego de recibir el premio a mejor álbum pop vocal.

Desde que empezó la gala, toda la expectativa estaba puesta sobre Swift, que llegó al Crypto.com Arena de Los Ángeles justo cuando estaba por terminar la alfombra roja. La intérprete de Midnights no llegó sola: estaba acompañada de su amiga y colaboradora Lana del Rey.

A pesar del retraso ocasionado por la lluvia y el tránsito, la artista pop del momento se tomó su tiempo con los paparazzi, e ingreso a la ceremonia tarde, durante el monólogo humorístico de apertura del conductor Trevor Noah.

A partir de su llegada, los swifties estuvieron más atentos que nunca a cada uno de los movimientos de Taylor durante la noche. Y es que ellos sospechaban que su ídola iba a hacer algún tipo de anuncio durante la entrega de los Grammy, por pistas que descifraron a través de las redes sociales de la artista.

Cerca del mediodía del domingo, Taylor cambió su foto de perfil en todas las redes sociales por una en blanco y negro. Esto podrá ser casual para muchos artistas, pero no para Taylor, quién sólo hace esto cuando está por cambiar de «era», es decir, cuando está por sacar nueva música.

Sus seguidores pensaron automáticamente que se trataba del anuncio de Reputation (Taylor’s Version), la regrabación de su álbum de 2017, ya que la paleta de colores coincidía. Sin embargo, para sorpresa de muchos, cuando Taylor subió al escenario anunció el lanzamiento de un álbum completamente inédito.

Taylor Swift en el escenario de los Premios Grammy 2024, recibiendo el galardón a mejor álbum pop vocal. Foto: REUTERTaylor Swift en el escenario de los Premios Grammy 2024, recibiendo el galardón a mejor álbum pop vocal. Foto: REUTER

Los detalles del nuevo disco

«Quiero agradecerles a mis fans contándoles un secreto que les oculté durante los últimos dos años, y es que mi nuevo álbum sale el 19 de abril», dijo Swift durante su discurso de agradecimiento. «Se llama The Tortured Poets Department», añadió.

Segundos después, y tal como ella misma lo anticipó en el escenario, Taylor posteó la portada del disco en sus redes sociales, que mantiene del blanco y negro con el que anticipó su llegada, horas antes de la ceremonia.

Además, en ese mismo momento empezó a estar disponible la preventa del CD y el vinilo del álbum en su tienda oficial, y, en cuestión de segundos, ya había fila virtual para comprarlo. Los precios van desde los 12 hasta los 35 dólares.

Fue gracias a esta venta que se develó un dato más sobre el disco. Va a contar con 16 canciones inéditas, más un bonus track que se va a titular The Manuscript.

Una noche histórica

Taylor Swift festejando junto a boygenius y Jack Antonoff, otros de los grandes ganadores de la noche. Foto: REUTER. Taylor Swift festejando junto a boygenius y Jack Antonoff, otros de los grandes ganadores de la noche. Foto: REUTER. A Taylor no le alcanzó con llevarse todas las miradas con su anuncio sorpresa. La artista consiguió romper un nuevo récord para añadirlo a su lista de logros (que cada vez es más extensa).

Céline Dion fue la encargada de entregarle a Taylor Swift su cuarto Grammy al álbum del año, con el que se convirtió en una nueva leyenda, consiguiendo la mayor cantidad de victorias en la categoría de la historia. La actriz compartió el triunfo en el escenario con Lana del Rey y su productor Jack Antonoff.

Anteriormente, Swift ya tenía este récord, pero compartía el podio con Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon. Gracias a la victoria de ayer, la cantante se convirtió, finalmente, en la única poseedora de cuatro de estas estatuillas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad: cortan un tramo de la calle San Juan por dos meses

La empresa provincial AYSAM avanza en los trabajos de recambio de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 12 de julio

Dólar mayoristaVenta$920,00EuroCompra$971,22Venta$1038,8617.18 | Dólar hoy: ¿a cuánto cotiza el...

El divertido video del hijo de Frank Fabra antes de la final de la Copa América

Dereck Fabra fue tendencia en las redes sociales por...