Se complica el acusado de matar a su ex pareja psicóloga frente a varios testigos

Esteban Rodríguez y Gabriela Cinquemani Esteban Rodríguez y Gabriela Cinquemani, los protagonistas del femicidio en Guaymallén.

A dos meses del femicidio en Guaymallén de la psicóloga Gabriela Cinquemani (33), para la Fiscalía no hay dudas a esta altura de la investigación de que su expareja Esteban Rodríguez (38) fue el autor del hecho. Y así también lo consideró una jueza, quien ordenó que el albañil continúe alojado en el penal mientras avanza la pesquisa que tiene a varios testigos presenciales que lo señalaron como el agresor.

Desde los últimos días del año pasado que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo solicitó la prisión preventiva del sospechoso. Entre las principales pruebas, el expediente cuenta con varios testigos que vieron los momentos anteriores y posteriores a que la víctima fuera apuñalada luego de bajarse de un micro en el barrio El Carmen. En esos relatos se sindicó a Rodríguez como el autor del crimen, quien incluso fue atrapado por los propios transeúntes segundos después.

femicidio en mendoza gabriela videla Cinquemani 3.jpg

Luego de la feria judicial de enero, la audiencia se realizó este lunes al mediodía. Debido a la gran carga probatoria que hay en su contra ya que arriesga una potencial condena de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, la defensa oficial de Esteban Rodríguez prácticamente no presentó objeciones al pedido de la Fiscalía.

► TE PUEDE INTERESAR: Los detalles del femicidio en Guaymallén contados por el chofer del micro que detuvo al sospechoso

De esta forma, la jueza Mariana Romero le dio la derecha a la fiscal Andrea Lazo y dictó la prisión preventiva del presunto femicida. Es decir, seguirá alojado en la penitenciaría hasta que un juicio por jurado defina si es culpable o inocente.

Femicidio en Guaymallén

Minutos antes de las 21 del martes 5 de diciembre pasado, Gabriela Cinquemani se encontraba viajando en colectivo regresando de trabajar a su casa ubicada en la localidad de El Sauce. Según reconstruyó la teoría de la Fiscalía, iba acompañada por Esteban Rodríguez, un hombre con el que tenían un hijo en común pero se habían separado hacía pocos días. El chofer del micro relató que «le venía hablando de cerca a ella, como en la oreja, y la tenía encerrada con los brazos para que no pudiera salirse». El resto de los usuarios también notaron la situación y una chica le consultó a la psicóloga sobre lo que estaba pasando. «Este es un manipulador, un hijo de puta», dijo la mujer.

► TE PUEDE INTERESAR: La falta de testigos complica la causa por el crimen del hijo de un líder de la barra de Gimnasia y Esgrima

Cuando descendieron de la unidad, el sospechoso le propinó dos puñaladas en el pecho y dejó clavado el cuchillo en su pecho. La víctima, que se había recibido de Licenciada en Psicología hacía dos meses, agonizó durante unos minutos hasta perder la vida cuando era trasladada al hospital. El presunto agresor, Esteban Rodríguez, fue capturado por testigos del hecho y fue trasladado al Hospital Central donde fue asistido por un corte en uno de sus dedos y por golpes que recibió de las personas que lo capturaron. «Pensé que le estaba pegando piñas. Me arrimé y le grité por la ventanilla: ‘¡qué estás haciendo, loco!’. El salió corriendo y lo empecé a perseguir. A los 30 metros lo alcancé, le hice una zancadilla y se cayó», relató el chofer.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué día Gran Hermano dará el diagnóstico sobre la enfermedad de Furia

La salud de Furia es uno de...

Martín Demichelis despeja dudas: la formación de River para enfrentar a Boca en el Superclásico en Córdoba

El DT del Millonario recibió buenas noticias en la...

Alfredo Palacios: primer diputado socialista electo en América

Oriundo de Buenos Aires, Palacios fue hijo...