La secretaría de Transporte confirmó que mañana aumentarán colectivos y trenes: cuánto saldrá el boleto mínimo

La Secretaría de Transporte de la Nación publicó los cuadros tarifarios que regirán desde este martes. Quienes no tengan la SUBE registrada pagarán un importe mayor.

05 de febrero 2024, 17:52hs

A partir de mañana, el boleto colectivo costará $270 y el de trenes llegará a $130. (Foto: NA / Damián Dopacio)

A partir de mañana, el boleto colectivo costará $270 y el de trenes llegará a $130. (Foto: NA / Damián Dopacio)

La suba de precios no se detiene. En este caso, el pasaje de colectivo subirá a $270 a partir de este martes 6 de febrero. Con la tarifa social, el boleto costará $121,50. Y aquellos que no tengan la SUBE registrada, pagarán $429,30 a partir de abril.

En el caso de los trenes, la tarifa mínima será de $130, mientras que aquellos que accedan a la tarifa social abonarán $58,50. Quienes no tengan la tarjeta universal de transporte a su nombre pagarán $260 en abril.

Leé también: El Gobierno dispuso una suba de hasta 120% en el precio de la luz para los usuarios de mayores ingresos

Desde la secretaría de Transporte informaron las tarifas luego de la consulta pública de este año que contó con 245 opiniones y propuestas a través de su página web. “Una amplia diferencia en relación a la actualización tarifaria que la gestión anterior hizo en 2022, cuando se recibieron solamente 28 comentarios para modificar el mecanismo de incremento del boleto”, especificaron.

Desde la cartera señalaron que el sistema de diferenciación de tarifa para las SUBE nominalizadas comenzará a regir a partir del 1 de abril. Hasta esa fecha, todas las tarjetas pagarán la misma tarifa. Luego de esa fecha, las personas sin tarjeta registrada pagarán el valor diferencial pero podrán seguir registrando sus tarjetas para acceder a la tarifa más económica.

Leé también: Sin dolarización a la vista, los analistas prevén que se acelere el ritmo de devaluación en los próximos meses

“La Secretaría de Transporte de la Nación cumplió con los requisitos legales y puso en vigencia el nuevo cuadro tarifario del transporte público en el Área Metropolitana para reducir los recursos que el Estado destina en subsidios, cuidando a los sectores vulnerables a través de los atributos sociales y disminuyendo las desigualdades que existen entre el AMBA y el interior del país”, concluyeron.

Con los nuevos valores, el boleto mínimo de colectivos pasará de $76,92 a $270. La tarifa que le sigue (de tres a seis kilómetros, la más utilizada por los pasajeros del AMBA) se incrementará de $85,96 a $300,78, y la siguiente, llegará a $323,95 desde los $92,29 actuales. Las dos mas caras tendrán un valor de 347 a 370 pesos.

Por otra parte, las empresas del sector de colectivos y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) firmaron un acuerdo paritario el viernes, luego de que Transporte garantizara los fondos necesarios para el acuerdo salarial que pedían los choferes. Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, el boleto mínimo de colectivos debería valer $981.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...