viernes, 12 julio, 2024

Fabricó un aire acondicionado casero para combatir el calor y se volvió viral en redes sociales

Un hombre recurrió a la creatividad e hizo un invento que llamó la atención en Tiktok.

04 de febrero 2024, 21:41hs

Video PlaceholderFabricó un aire acondicionado casero para combatir el calor y se volvió viral en redes sociales (Video: TikTok/@viajandoporcalifornia1)

Durante lo que se estima que será uno de los años más calurosos de la historia, un hombre oriundo de Texas, Estados Unidos, compartió a través de su cuenta de Tiktok el experimento que llevó a cabo para poder combatir las altas temperaturas.

Bajo el usuario @viajandoporcalifornia1, se puede observar el proceso de transformación de una conservadora común en un aire acondicionado.

Leé también: Un joven usó anteojos de realidad aumentada en el subte y el video se volvió viral: “Esto será terrible”

Su invento consistió en agarrar diferentes elementos simples para fusionarlos e improvisar un dispositivo que le permitiera refrigerar el ambiente. Además, publicó el paso a paso de cómo lo hizo.

En primer lugar, con taladro en mano, perforó cuatro agujeros en la conservadora, donde insertó palillos gruesos de madera para cubrirlos. Después, sumó un panel de una red de contención en su interior para generar la estructura.

Un hombre convirtió una conservadora en un aire acondicionado casero y se volvió viral en redes sociales (Foto: Captura Tiktok/@viajandoporcalifornia1)

Un hombre convirtió una conservadora en un aire acondicionado casero y se volvió viral en redes sociales (Foto: Captura Tiktok/@viajandoporcalifornia1)

Leé también: Fue a comprar perfumes a Ciudad del Este y quedó impactado con el precio en pesos: “Aceptan todas las monedas”

Posteriormente, instaló dos conductos y un ventilador que aseguró con precintos en la tapa superior para generar el sistema de enfriamiento. ¿El elemento fundamental? Pedazos de hielo que, al interactuar con el ventilador, producen una brisa que aporta alivio ante el calor.

A modo de ironía, el creador de contenido escribió: “Soy ingeniero de refrigeración de la NASA”. El posteo de su creación se viralizó rápidamente en la red social de videos cortos y superó las millones de reproducciones.

Leé también: Encontró plata en la puerta de la casa de su vecino, se la devolvió y se sorprendió con su respuesta

Con cientos de miles de “me gustas”, los internautas reaccionaron en la sección de los comentarios: “Con tantos productos, me sale más económico comprar un aire acondicionado jajaja”, “Era mejor ponerle cervezas, te refrescás mejor y ahorras energía”, “¿Tanta cosa para eso? Yo no hubiera arruinado esa hielera por nada” y “Con todo lo que rompió le convenía comprar el aire aunque sea usado… jajaja”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Video PlaceholderFabricó un aire acondicionado casero para combatir el calor y se volvió viral en redes sociales (Video: TikTok/@viajandoporcalifornia1)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En fotos. Todos los invitados al festejo por el Día Nacional de Francia en el Palacio Ortiz Basualdo

>LA NACION>Lifestyle12 de julio de 202409:3401 minuto de lectura'Conocé...

La frase del Dibu Martínez que ilusionó a los hinchas antes de la final de la Copa América

El arquero se prepara para el encuentro por el...

La Nave Cultural recibe la tradicionalFeria del Libro infanto juvenil

Una nueva edición de la tradicional Feria del Libro...