Esto pasó en el 4 episodio de True Detective: Night Country: el terror asoma en la nieve

Se emitió este domingo por HBO Max: la detective que encarna Jodie Foster busca pistas sobre los cadáveres de los seis científicos en la nieve de Alaska.

Patricio Féminis

05 de febrero 2024, 14:56hs

Kali Reis y Jodie Foster brillan en

Kali Reis y Jodie Foster brillan en «True Detective: Tierra nocturna». HBO Max

“Algo viene por nosotras. Algo nos está cazando”, dice la ruda oficial Evangeline Navarro (Kali Reis), de ascendencia indígena, en el pueblo de Ellis, Alaska. Con su jefa, la detective Liz Danvers (Jodie Foster), descubrieron que el caso de los seis científicos congelados se vincula con el cruento crimen de la también indígena Annie Kowtok (Nivi Pedersen), una activista contra la contaminación minera.

Este domingo 4 de febrero, por HBO Max, el 4° episodio de la magistral serie True Detective: Night Country fue de recolección de pistas, de pérdidas y de varias angustias entrecruzadas. Un capítulo entre el suspenso, el drama y el terror, que desplegó las piezas del caso rumbo a los dos episodios finales.

¿Qué ocurrió en el 4°episodio? Un cadáver helado en el lago. La aparición de un oso polar. Visiones de jóvenes muertas con los ojos blancos. Borracheras y festejos solitarios en la Navidad de la larga noche ártica. El mundo real y el de los espíritus cruzaron sus lazos en este capítulo: ¿Imaginación, realidad o delirios en el hielo? Se sabrá en los dos episodios por venir.

Un gran misterio esconde la nieve en

Un gran misterio esconde la nieve en «True Detective: Tierra nocturna». (HBO vía AP)

El 4° episodio de True Detective: Night Country dejó varias claves: Liz Danvers y Evangeline Navarro hallaron un terrible video que Annie Kowtok grabó con su celular segundos antes de que la mataran. Ella estaba en una cueva de hielo, rodeada de unos extraños huesos. “Allí asesinaron a Annie y dejaron el cuerpo en el pueblo como un aviso, una avertencia”, dedujo Liz Danvers.

Y le ordenó al novato detective Pete Prior (Finn Bennett): “Averiguá quiénes sufrieron lesiones parecidas a las de los científicos asesinados de la estación Tsalal”. Entonces Prior halló el registro de Otis Heiss, un drogadicto con las córneas quemadas y mordeduras autoinflingidas. Quizá sea una pieza central en el crimen de los seis cadáveres de los científicos, desnudos en la nieve.

Luego le pidieron al maestro de escuela Adam Bryce que les sugiriera dónde podía estar la cueva en la que fue asesinada Annie Kowtok. Ahí se generó otra conexión en el caso: Otis Heiss era uno de los especialistas en excavaciones peligrosas. Entremedio, en True Detective: Night Country se vio cómo todos los personajes principales pasaban la Nochebuena: mayormente solos, y con alcohol, en la larga noche polar.

Jodie Foster encarna a la ácida detective Liz Danvers (Foto: AP/HBO)

Jodie Foster encarna a la ácida detective Liz Danvers (Foto: AP/HBO)

Esto pasó en el 4° episodio de “True Detective: Night Country”: el terror asoma en la nieve

Esa misma noche hubo un suceso desgarrador. La enferma psiquiátrica Julia, la hermana de Evangeline Navarro, decidió huir de su clínica, se desnudó y se suicidó ahogándose en el océano helado. La oficial Navarro, desesperada, comenzó a repetir “vienen por nosotras”, luego de tener las mismas visiones de un espectro femenino con los ojos blancos. ¿Más muertas indígenas? ¿Otras víctimas por la contaminación minera?

El cuarto episodio de True Detective: Night Country expuso más escenas con visiones de jóvenes muertas, pero deslizando que podrían ser alucinaciones más que eventos reales: desequilibrios mentales, o un sustrato de conflictos no dichos en relación con la contaminación minera y el sufrimiento ancestral de las mujeres indígenas de Ennis.

La escena final transcurrió en una draga abandonada. Liz Danvers y Evangeline Navarro encontraron a Otis Heiss, diciendo, drogado, que una entidad extraña iría por todos ellos: “Ahora estamos todos en el país de la noche”. Luego Evangeline Navarro escuchó voces que la llamaban mientras miraba, posesionada -y con sangre en un oído- un extraño árbol de Navidad. ¿Otra aparición espectral?

¿Cuál es la verdad sobre los científicos congelados en el hielo de Alaska?

¿Cuál es la verdad sobre los científicos congelados en el hielo de Alaska?

Si lo paranormal se confirma como real -y no metafórico- en True Detective: Night Country, quedará por saberse quiénes fueron los asesinos de los seis científicos en el hielo, afuera de la estación Tsalal, en el primer episodio. Si no es que ellos mismos tuvieron algo que ver en la cruenta muerte de Annie Kowtok, y en connivencia con la megaminera del pueblo. ¿Podrán Liz, Evangeline y Pete resolver el caso en los dos episodios por venir?

Reparto de “True Detective: Tierra Nocturna”

Jodie Foster: Liz DanversKali Reis: Evangeline NavarroChristopher Eccleston: Ted CorsaroFiona Shaw: Rose AguneauPeter Prior: Finn BennettHank Prior: John HawkesAnnie Kowtok: Nivi PedersenLeah: Isabella Star LeBlanc

Tráiler de “True Detective: Tierra Nocturna”

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...