Femicidio de Rivadavia: buscan a este hombre como autor

4 de febrero de 2024 – 12:44

El informe de la necropsia realizada a María Victoria Ruiz, la mujer hallada muerta en una cabaña en Rivadavia, confirmó la primera hipótesis de femicidio y por ende ahora la justicia busca intensamente al presunto autor del crimen, un hombre que estuvo alojado con la víctima en esa cabaña hasta días antes del hallazgo.

Se trata de Lucas Pérez Vicentela, quien está prófugo desde el momento del hallazgo del cuerpo, el pasado viernes en el Club Rivadavia de El Carrizal.

El sospechoso tiene 44 años y posee antecedentes por violencia de género. Tal como se informó en primera instancia, Pérez había ingresado con Ruiz a la cabaña a inicios de la semana pasada. Sin embargo, días después él se retiró.

Femicidio en una cabaña de Rivadavia

El viernes pasado la víctima fue hallada muerta y con evidentes signos de violencia por lo que se activó el protocolo de femicidio.

femicidio Victoria ruiz carrizal.jpg

María Victoria Ruiz fue asesinada a golpes en Rivadavia. Fue el segundo femicidio del año. 

María Victoria Ruiz fue asesinada a golpes en Rivadavia. Fue el segundo femicidio del año.

Si bien en un primer momento el caso se manejó con hermetismo, los detectives sabían desde el hallazgo que se trataba de una muerte violenta.

Fuentes judiciales dijeron que el hermetismo fue para intentar dar rápidamente con el autor, quien había desaparecido. Sin embargo, hasta este domingo no había novedades de él a pesar de varias medidas que realizó la policía en su búsqueda.

El femicidio de Ruiz, segundo en lo que va del año en Mendoza, se originó el pasado viernes en una cabaña dentro de un club de pesca de El Carrizal, del lado de Rivadavia.

La muerte de la mujer generó una fuerte conmoción en ese departamento y también en las redes sociales, donde muchas personas hicieron saber sus condolencias por lo ocurrido.

Además, familiares y amigos de la mujer publicaron la foto del sospechoso para exigir su detención.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Giuliani, en conjunto con el jefe de fiscales de Rivadavia, Mariano Carabajal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El ajuste avanza y ya hay miles de trabajadores menos desde el cambio de gobierno

En medio de un proceso de fuerte sinceramiento de...

Se viene otra edición de la Mateada Patriótica en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a...