El debate de la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: la advertencia de Bullrich sobre la próxima protesta

El oficialismo busca avanzar en los acuerdos con la oposición por los aspectos en particular de la Ley Ómnibus, que se debaten desde el próximo martes en el recinto de la Cámara de Diputados tras el cuarto intermedio luego de la votación en general del proyecto.

El presidente, Javier Milei, confía en los acuerdos impulsados por el ministro de Interior, Guillermo Francos, como anticipó TN, mientras que el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Baja, Oscar Zago, planteó que seguirán los diálogos “con los gobernadores, con los diputados que no acompañaron o que acompañaron o están en disidencia, en muchos artículos”, para tratar de acercar posiciones, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Seguí EN VIVO las últimas noticias sobre la Ley Ómnibus y el gobierno de Javier Milei

Bullrich habló sobre la nueva protesta que prepara la Izquierda contra la Ley Ómnibus y advirtió: «Habrá orden en las calles»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo advertencias previo a las próximas marchas por la continuidad del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso (Foto AP: Gustavo Garello).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo advertencias previo a las próximas marchas por la continuidad del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso (Foto AP: Gustavo Garello).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la nueva protesta que prepara la Izquierda contra la Ley Ómnibus para esta semana, cuando se empiecen a debatir en Diputados los artículos del proyecto de reformas económicas. La funcionaria advirtió: «Habrá orden en las calles», tras los violentos incidentes de la semana pasada entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Bullrich dijo en vista a la sesión del martes, sobre eventuales réplicas de conflictos en los alrededores del Congreso: «Imagino que no, si van a estar tres, cuatro días, no sé cuánto durará la discusión en particular», y destacó: «Habrá orden en las calles», en declaraciones a radio Con Vos.

El oficialismo prevé que la Ley Ómnibus podría votarse a fines de febrero en el Senado

El oficialismo prevé que la Ley Ómnibus podría votarse en el Senado a fines de febrero y no descarta que vuelva con cambios a Diputados (Foto: Télam).

El oficialismo prevé que la Ley Ómnibus podría votarse en el Senado a fines de febrero y no descarta que vuelva con cambios a Diputados (Foto: Télam).

Mientras se espera la votación en particular en Diputados de la Ley Ómnibus, en el Senado ya se empieza a preparar el debate del proyecto que el Gobierno considera la base de su gestión y que podría extenderse hasta fines de febrero. En el oficialismo esperan que el trámite en la Cámara alta no se dilate demasiado, pero no descartan las dificultades que puedan traer los distintos planteos de la oposición.

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, se mostró confiado en la sanción de la Ley Ómnibus en el Senado, aunque reconoció que no se puede garantizar un tratamiento rápido. De hecho, dejó entrever la posibilidad de que el proyecto tenga que volver con modificaciones a Diputados.

«El optimismo siempre está pero somos concientes también los legisladores tienen criterios propios», sostuvo Abdala en diálogo en Radio Rivadavia. «Quisiera que no sufriera ninguna modificación y que se convierta en ley en el Senado», agregó.

Milei: «Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar»

El presidente, Javier Milei, en Casa Rosada tras asumir al frente del Ejecutivo (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

El presidente, Javier Milei, en Casa Rosada tras asumir al frente del Ejecutivo (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

El presidente, Javier Milei, destacó que «la inflación empezó a bajar» y que el país «saldrá prontamente adelante»: «La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr».

El Presidente agregó: «Lo estamos logrando. Evitamos la híper, la inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante, así que con fe que vamos a salir», y cerró con su arenga: «Viva la libertad, carajo».

La Ciudad presentó una denuncia por los destrozos en el Congreso y pide investigar a los responsables

La Ciudad presentó una denuncia por los destrozos en el Congreso y pide investigar a los responsables (Foto: Agustina Ribó/TN).

La Ciudad presentó una denuncia por los destrozos en el Congreso y pide investigar a los responsables (Foto: Agustina Ribó/TN).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal por los destrozos en el Congreso y pide que se investigue e individualice a los responsables.

La denuncia ante el Ministerio Público Fiscal la presentaron el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, y su par de Seguridad, Waldo Wolff, a pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

La fuerte respuesta de Scioli a Unión por la Patria tras sumarse al gabinete de Milei

El designado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto al presidente, Javier Milei, y al ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: X @GAFrancosOk).

El designado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto al presidente, Javier Milei, y al ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: X @GAFrancosOk).

Daniel Scioli salió al cruce de los cuestionamientos de Unión por la Patria por sumarse al gabinete del presidente, Javier Milei. El designado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes planteó: «Me critican porque quiero trabajar», en declaraciones a Aire de Noticias, por radio Mitre.

Scioli respondió las duras críticas que recibió del kirchnerismo como de la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, que dijo que le cayó «pésimo» y que le provoca «muchísimo enojo» la decisión del dirigente peronista.

Avanza el plan de privatizaciones de Milei: solo tres empresas públicas recibieron fondos del Estado en enero

El Gobierno quiere reducir los 5000 millones de dólares en asistencia que obtuvieron las compañías estatales en 2023 (Foto: Reuters).

El Gobierno quiere reducir los 5000 millones de dólares en asistencia que obtuvieron las compañías estatales en 2023 (Foto: Reuters).

Desde su llegada a la presidencia Javier Milei insiste con su idea de desprenderse de una parte de las empresas públicas que mes a mes demandan una multimillonaria asistencia del Estado para cubrir gastos corrientes.

De hecho uno de los temas más discutidos de la Ley Ómnibus es el capítulo de las privatizaciones que al igual que el resto de los anexos sufrió diversas modificaciones. La oposición logró que el Gobierno ceda en su posición y de las 40 empresas que inicialmente iban a quedar sujetas a privatización, solo quedaron 27. Las restantes 13 podrían pasar a manos privadas, pero de manera parcial.

El diputado de Avanza Libertad y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, José Luis Espert (Foto: Télam).

El diputado de Avanza Libertad y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, José Luis Espert (Foto: Télam).

El diputado de Avanza Libertad y aliado del Gobierno, José Luis Espert, anticipó que el próximo miércoles «puede salir la media sanción de la Ley Ómnibus», de la que esta semana se debatirán los aspectos en particular.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja dijo: «Acá los diputados estamos haciendo nuestro trabajo para la búsqueda de consensos y la sanción de leyes», en declaraciones a CNN radio.

Milei viaja a Israel y el Vaticano mientras confía en los acuerdos de Francos para la Ley Ómnibus

Javier Milei viaja a Israel y a El Vaticano en medio de la discusión de la Ley Ómnibus y confía en los acuerdos de Guillermo Francos para su aprobación (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

Javier Milei viaja a Israel y a El Vaticano en medio de la discusión de la Ley Ómnibus y confía en los acuerdos de Guillermo Francos para su aprobación (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

Javier Milei viaja en medio de la discusión de la Ley Ómnibus y confía en los acuerdos del ministro de Interior, Guillermo Francos, para su aprobación. El Presidente partirá hacia el Estado de Israel este lunes 5 y buscará sellar su alianza política con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Visitará Jerusalén y Tel Aviv para demostrar apoyo político al país en su guerra contra el grupo Hamas. Es por eso que todavía el Gobierno no quiere dar precisiones de agenda con anticipación: lo condiciona el contexto bélico.

El Gobierno confía en la aprobación de la Ley Ómnibus en particular: «Está todo bastante cerrado»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, a la salida de una reunión con gobernadores

El ministro del Interior, Guillermo Francos, a la salida de una reunión con gobernadores «dialoguistas» en el Consejo Federal de Inversiones (Foto: Télam).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que confía en la aprobación de la Ley Ómnibus en particular, que se debatirá a partir del próximo martes en el recinto en la Cámara de Diputados: «Está todo bastante cerrado».

Francos consideró que el proyecto de reformas económicas «va a salir en la misma línea», aunque aclaró: «Podrá haber alguna diferencia, no quiere decir que no pueda haber alguna votación con diferencias, pero yo creo que va a ser aprobado en particular también, ya están algunos temas para terminar de acordar en particular en algunos artículos, no mucho, ya prácticamente está todo bastante cerrado, digamos», en declaraciones a Radio Mitre.

Francos además relativizó el conflicto con los gobernadores por el impuesto País, que reclaman coparticipar: «Hay una pretensión de algunos gobernadores, porque hay que también tener en cuenta que reclaman por recursos para sus provincias, y esto es entendible», aunque ratificó que el presidente, Javier Milei, no quiere acceder a ese reclamo, «de ninguna manera».

Privatizaciones: el eje clave que podría sufrir variaciones en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus

Privatizaciones: el eje clave que podría sufrir variaciones en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus (Foto: NA).

Privatizaciones: el eje clave que podría sufrir variaciones en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus (Foto: NA).

La privatización de las empresas públicas que propone el Gobierno en la Ley Ómnibus es uno de los puntos que traba la negociación con los bloques aliados y podría sufrir más modificaciones el martes en medio del tratado del articulado. Según pudo saber TN, el oficialismo no estaría dispuesto a ceder más concesiones.

Ante las quejas de los bloques encabezados por Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo de Loredo (Unión Cívica Radical), La Libertad Avanza envió una contraoferta el jueves con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Interior, Guillermo Francos, de por medio.

El último texto del artículo que presentó el Gobierno incluye la reducción de 36 a 27 empresas sujetas a una posible venta y la privatización parcial de tres de estas: Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina y ARSAT.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...