Crimen y misterio en Lanús: asesinaron a tiros a un monaguillo e hirieron a su tía

Un hombre de 47 años que oficiaba de monaguillo en una parroquia de Lanús fue asesinado a tiros delante de su tía de 75, quien recibió cuatro disparos en el ataque ocurrido a metros de una comisaría en esa ciudad, ubicada en el sur del conurbano bonaerense. «En principio y por la mecánica del hecho, no aparentaría tratarse de un intento de robo», admitieron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes en el cruce de las calles General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera.

Fuentes de la investigación y policiales informaron que la víctima fatal, identificada como Germán Zucarelli, caminaba junto a su tía hacia la casa de la mujer, cuando ambos fueron atacados a balazos, casi sin mediar palabra, desde una camioneta Ford Ecosport negra. Producto de la agresión, cayeron al piso gravemente heridos.

Zucarelli murió minutos después como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que la mujer, identificada como Ana Russo, fue trasladada de urgencia al hospital Narciso López de Lanús, donde iba a ser operada como consecuencia de los disparos que sufrió en la parte baja del abdomen, informaron fuentes policiales.

Agentes de la comisaría 8va. fueron alertados e iniciaron la investigación de lo ocurrido en busca de cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque.

«Hoy la violencia se lleva a un amigo, ‘El Tano’ Germán Zucarelli. Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos», publicó en Facebook un amigo de la víctima, que vivía junto a sus padres a tan solo una cuadra de donde fue asesinado.

Amigos y conocidos de Germán Zucarelli le dedicaron sentidos mensajes de despedida en las redes.Amigos y conocidos de Germán Zucarelli le dedicaron sentidos mensajes de despedida en las redes.Por su parte, la Parroquia Santuario San Cayetano de Lanús Este a la que ambos asistían, según informaron medios locales, también le dedicó unas sentidas palabras a Zucarelli. “Queridos hermanos: con profundo dolor y tristeza, pero confiados en que el Señor hace su obra en cada uno de nosotros, les informamos que nos toca despedir a Germán, quien partió a la casa del Padre”, comenzó el comunicado.

“Pedimos oración por su eterno descanso, y por su familia, que Dios les conceda la fortaleza necesaria para poder transitar su pérdida”, agregó la parroquia situada en Ituzaingó 3.470, que complementó sus palabras en redes con una imagen de la víctima y la leyenda “que brille para vos, la luz que no tiene fin”.

El hecho es investigado por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.

Fue el segundo hecho de violencia extrema que sufre la zona en los últimos días. Es que hace tan solo una semana, a poco más de 20 cuadras de donde ocurrió este último episodio, un joven de 27 años fue asesinado cuando quisieron robarle la moto.

La víctima, identificada como Maximiliano Rojas, recibió un balazo en el pecho tras forcejear con dos motochorros que intentaron robarle el vehículo en el que circulaba por la esquina de las calles Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, en la localidad de Monte Chingolo.

Fue este el tercer crimen por inseguridad que ocurrió en el Conurbano durante esa semana, luego del asesinato de la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora y el de María Lucrecia Arias (51) cuando llegaba a su casa en Castelar.

Con información de Télam.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Video: Felipe Melo estalló contra los periodistas tras la caída de Fluminense ante Liga de Quito por la Recopa

El brasileño habló con los medios luego del partido...

Trenes de larga distancia: ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en marzo y abril

Tras varias idas y vueltas, finalmente, Trenes...

Volvió la invasión de mosquitos: hasta cuándo seguirá el fenómeno

La invasión de mosquitos avanza desde hace varios días....

Una nueva celebración de la Festa in Piazza llega a Ciudad

La Ciudad se prepara para compartir una nueva celebración de la Festa in...