Salud pública: el Gobierno afirma que el sistema podrá soportar la demanda

Sitio Andino > Política > Por suba en las prepagas Desde el Gobierno de la provincia de Mendoza aseguran que el sistema de salud soportará el crecimiento de la demanda tras la suba de precios de las prepagas.

Desde el Gobierno de la provincia de Mendoza aseguran que el sistema de salud soportará el crecimiento de la demanda tras la suba de precios de las prepagas. Desde el Gobierno de la provincia de Mendoza aseguran que el sistema de salud soportará el crecimiento de la demanda tras la suba de precios de las prepagas.

Foto: Cristian Lozano

3 de febrero de 2024 – 10:04

El Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza afirmó que el sector público podrá soportar el incremento de la demanda por la suba en los precios de la medicina prepaga, tras la desregulación de las cuotas de los servicios.

También, se ha observado que la población no duda en elegir el subsector dado que la Salud Pública mendocina, aseguró el director de Hospitales, Jorge Pérez. “Lo que nosotros hemos visto en estos últimos meses es que la población no encuentra respuestas a esa atención a la que deberían responder las prepagas y obras sociales, lo que ha generado el incremento del 5% en algunos efectores públicos y en otros, hasta el 15%”, explicó.

Lee además image.png

El director de Hospitales, Jorge Pérez, se refirió a la situación del sistema de salud en la provincia de Mendoza.

El director de Hospitales, Jorge Pérez, se refirió a la situación del sistema de salud en la provincia de Mendoza.

La salud pública siempre va a dar respuesta pero, como todo sistema, tiene un límite y se va a estresar en la medida en que la población siga migrando«, indicó el funcionario.

El Gobierno afirma que podrá soportar la demanda en el sistema de salud público

Asimismo, manifestó que «la salud es para todos los habitantes de Mendoza y si bien un segmento importante lo aborda, en el sector público, también tenemos entidades privadas y nadie puede hacerse el distraído en el momento de las responsabilidades que le caben”.

Junto con la escalada de precios que, en algunos casos como los medicamentos, ronda el 200%, los pacientes no tienen respiro ante los costos -indispensables para la mayoría- que deben enfrentar para atender sus problemas de salud. Las empresas de medicina prepaga ya anunciaron que en el primer bimestre del año las cuotas se dispararán un 76% acumulado.

El sablazo será del 40% para enero, a cobrarse en febrero, y luego, acumulativo, se le sumará otro 26%. Si alguien pagaba 100 mil pesos a fin de año, a principios de marzo deberá desembolsar 176 mil. Asfixiante para la mayoría.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...