Otro accidente fatal en Malargüe

Por Claudio Altamirano 3 de febrero de 2024 – 17:11

Otro accidente de tránsito en el departamento de Malargüe deja una víctima fatal. La lamentable noticia da cuenta de un menor de edad de la zona rural. La Justicia local ordenó la aprehensión del conductor, hermano del menor. Se trasladaban por una ruta de ripio en una camioneta Ford F-100 4×4 doble cabina, dominio JQX-388, rodado que se encuentra secuestrado.

El subcomisario Andrés Oros, de la Comisaría 24 Malargüe confirmó hace instantes el fallecimiento de un menor de edad al suroeste del departamento, deceso producto de un accidente, aunque se sigue investigando el caso.

«A las 9.30 horas se toma conocimiento que en Ruta 181», a escasos kilómetros de la zona de Los Cavaos «se habría producido un siniestro vial y donde una persona perdió la vida», comenzó su relato Oros.

Ante el aviso «se procede a conformar una comisión policial integrada por personal de Comisaría 24 Malargüe, Investigaciones y Policía Científica» con orden de la Ayudante de Fiscal local, Diana Gabetta.

«En el lugar se constata la veracidad del hecho», sitio al que arribó personal del «Centro Asistencial de El Alambrado», dependiente del Área Departamental de Salud, que comprueba el «fallecimiento de un menor de edad, de 16 años».

Investigan «la mecánica» del accidente fatal

Al momento de informar las causas del incidente, Andrés Oros dijo esta tarde que las personas involucradas «circulaban en una camioneta doble cabina Ford», y por circunstancias que se buscan determinar «la puerta trasera» del rodado «donde se encontraba el menor se abre» cayendo el joven sobre el camino «golpeándose la cabeza con una piedra».

«Ante esto los familiares» cargan al adolescente «en la camioneta al puesto que se encuentra a unos 10 kilómetros», solicitando la presencia de la ambulancia y personal policial. El subcomisario Oros avanzó en su informe indicando «con las órdenes de la doctora Gabetta se trasladó el cuerpo a la ciudad de San Rafael para la correspondiente necropsia».

Otro dato que aportó Andrés Oros, es que «tanto el conductor y el acompañante, que sería el progenitor del menor, fueron trasladados aprehendidos a Comisaría 24 Malargüe a disposición de la Oficina Fiscal». Por estos minutos se trabaja en «recepción de testimoniales y otras medidas de rigor.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza ampliaron la información, agregando que el menor fallecido es Danilo Leonel Estay, argentino de 16 domiciliado en Chacras de Río Grande, y que por las medidas solicitadas por la justicia la persona demorada en la Policía de Mendoza es el hermano de la víctima, un hombre de 28 años.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Realizan desrame de forestales y bacheo de calles por la Vía Blanca y el Carrusel

La Ciudad de Mendoza comenzó este martes importantes labores en el arbolado...

Inter Miami le ganó a Real Salt Lake, con una muy buena actuación de Lionel Messi y la magia de siempre

Arrancó el año para Lionel Messi. Esa es la...

Elon Musk anunció que el primer humano con un chip cerebral ya puede controlar el mouse de una computadora con la mente

Elon Musk reveló datos sorprendentes sobre Telepathy, el primer...