La Argentina de Mascherano y el Uruguay de Bielsa armaron un partido de locos en el Preolímpico de Venezuela: goles y errores en un duelo frenético

En un frenético y atrapante partido, Argentina igualó 3-3 contra Uruguay y culminó primero en el grupo por la caída 2-1 de Paraguay contra Chile. Ahora, en la ronda final el Preolímpico, la Selección Sub 23 comenzará el lunes ante la local Venezuela, el miércoles contra Paraguay y el domingo el clásico frente a Brasil.

Cuando Marcelo Bielsa se cruzó con Lionel Scaloni en la Bombonera, lo felicitó por haber conformado un equipo de autor. Hacía referencia a la Scaloneta campeona del mundo en Qatar. Hablaba de identidad el rosarino. Y la Selección Sub 23 de Uruguay en un par de meses tiene el ADN del Loco y lo evidenció este viernes en el duelo contra Argentina: atacó con inteligencia y masividad; defendió mal y arriesgando demasiado en cada una de las jugadas.

Un pequeño homenaje le hizo Javier Mascherano a Bielsa, además de abrazarse con efusividad en la previa. Y es que entrenador de Argentina plantó un 5-3-2 con Pablo Solari y Francisco González de laterales. Sí, dos delanteros puros jugando de defensores. Conviene recordar que el elenco nacional ya estaba clasificado para la ronda final del Preolímpico y que muchos de los titulares descansaron.

El caluroso abrazo de Mascherano y Bielsa antes del inicio del partido. Foto: APEl caluroso abrazo de Mascherano y Bielsa antes del inicio del partido. Foto: APUruguay fue quien asumió el protagonismo desde la posesión y Argentina contragolpeó. Y aprovechó los numerosos espacios que regalaron los uruguayos. Estuvo muy firme en la marca Federico Redondo y atrevido Claudio Echeverri, acompañante de Luciano Gondou.

El chico de Racing, Baltasar Rodríguez, conectó un centro exacto de González para el 1-0. Aaron Quirós tocó a la red después de un cabezazo de Gondou para el 2-0. Y González culminó una contra comandada por Echeverri para el tercero.

En el medio sucedieron los descuentos uruguayos y una señal de alerta que se enciende: Leandro Brey falló en ambos. En el primero, el arquero de Boca dio un largo rebote que aprovechó Luciano Rodríguez, el chico que busca River; en el segundo, se le vencieron las manos en un disparo de Araujo.

En el complemento, Uruguay siguió llevando el protagonismo del juego y Argentina bajó un cambio. Se cansó Echeverri y Gondou lució solitario en la delantera. También sintieron el desgaste los extremos Solari y González. A los 15 minutos, un envío cruzado superó a Lucas Esquivel y Matías Abaldo, de Gimnasia, empató de volea.

Mascherano movió las piezas y los ingresos de Nardoni, Equi Fernández y Almada mejoraron al equipo. La Selección volvió a jugar cerca del área rival. Gondou tuvo dos claras y falló. Brey le sacó un potente tiro libre a Luciano Rodríguez. Y sobre el final, Mascherano protestó con fuerza un posible penal de Panchito González.

Así, el duelo entre el maestro Bielsa y uno de sus tantos admiradores, Mascherano, culminó en un empate repleto de emociones.

Pasó la primera ronda y Argentina se clasificó y dejando una buena imagen. Incluso Mascherano terminó con la certeza de que los habituales suplentes están preparados, como Redondo, Quirós y González. Hay esperanzas, entonces. La Fase Final, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos, comenzará este lunes ante la sorprendente Venezuela.

Chile amargó a Paraguay

Chile, sin opciones de clasificar a la fase final del Preolímpico Sudamericano hacia París 2024, se despidió del torneo con un triunfo por 2-1 frente a la clasificada Paraguay. Un gol de Lucas Assadi, en el minuto 70, decidió la victoria de La Roja en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

Gonzalo Tapia, en el 31 por los australes, e Iván Leguizamón, en el 33 por los guaraníes, habían firmado los tantos previos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...

Con Lionel Messi, Inter Miami golea 3-0 al Orlando City en el clásico de la Florida por la MLS

El clásico de la Florida se demoró por...