Cuándo cobro el Potenciar Trabajo en febrero de 2024

Conocé cuáles son las fechas de pago del programa de ANSES.

03 de febrero 2024, 07:44hs

Potenciar Trabajo (Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

Potenciar Trabajo (Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

La ANSES publicó el calendario de pagos del Potenciar Trabajo correspondiente a febrero de 2024.

Cuándo cobro Potenciar Trabajo: calendario de pagos ANSES de febrero

El período de cobro del Potenciar Trabajo será desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de febrero.

Cuál es el monto del Potenciar Trabajo en febrero

En febrero, la cantidad a recibir será de $78.000, lo que representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM). No se esperan incrementos en el programa Potenciar Trabajo, por lo que los montos permanecerán sin cambios en los próximos meses.

Leé también: ANSES: quiénes pueden recibir una tablet gratis

Cuáles son los requisitos para cobrar el Potenciar Trabajo

Personas que participen como mínimo de alguna de las 3 líneas de actividades previstas, las cuales son: “Proyectos Productivos Comunitarios”, terminalidad educativa y proyectos socio-laborables.Residentes legales de la República Argentina.Personas argentinas o extranjeras con residencia permanente.Mayores de 18 y menores de 65 años.Personas que estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la economía popular.La lista completa de las bajas del programa Potenciar Trabajo (Fotos: Ministerio de Desarrollo Social / EFE)

La lista completa de las bajas del programa Potenciar Trabajo (Fotos: Ministerio de Desarrollo Social / EFE)

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo

Para saber si te corresponde cobrar el Potenciar Trabajo, tenés que seguir estos pasos:

Ingresá a la página web del organismo o utilizá la aplicación Mi ANSES.Accedé a tu cuenta de usuario utilizando tu CUIL o DNI y tu Clave de Seguridad Social.Una vez dentro de tu cuenta, seleccioná la opción “Mis cobros” o una opción similar que detallará los programas sociales asociados al titular de la cuenta.

Los planes sociales compatibles con Potenciar Trabajo en 2024

El programa Potenciar Trabajo es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. Aquellas personas que reciben estos beneficios deben tenerlos en cuenta al calcular sus ingresos totales.

En febrero, la asignación de Potenciar Trabajo se mantiene en $78.000, pero la prestación alimentaria experimenta un aumento. Los montos son los siguientes:

Potenciar Trabajo: $78.000.Asignación Universal por Hijo (AUH): $33.058 por hijo (hasta 18 años) o $107.646 por hijo con discapacidad.Tarjeta Alimentar: $44.000 por un hijo, $69.000 por dos hijos, y $91.000 por tres o más hijos, siempre que tengan hasta 14 años.En total, una persona con un solo hijo puede recibir hasta $155.058, mientras que aquellas con hijos con discapacidad podrían alcanzar hasta $229.646.

Quiénes dejarán de recibir el Potenciar Trabajo

Quienes tengan un empleo registrado.Quienes sean identificados participando en marchas y movilizaciones que interrumpan calles o vías de circulación.Leé también: Quiénes no cobran el Potenciar Trabajo en febrero de 2024: el Gobierno suspendió el pago durante tres meses

Qué es Potenciar Trabajo y cuál es su objetivo

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local llamado “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...