Beneficios de comer lechuga en verano

Comer lechuga en verano nos traerá grandes beneficios insospechados que mejorará ampliamente nuestro desempeño cotidiano en jornadas de mucho calor.

La lechuga es una de las hortalizas más populares del verano: es infaltable en la preparación de ensaladas y siempre está presente en nuestra mesa. Sin embargo no podemos imaginar la cantidad de beneficios que proporciona al organismo.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer choclo en verano

beneficios comer lechuga verano 3.jpg

Al momento de la alimentación saludable, la lechuga y sus beneficios en verano harán la diferencia en el día a día de nuestras actividades.

Beneficios de comer lechuga en verano

Los beneficios de comer lechuga en verano son inconmensurables y, a pesar de ello, quizás sea la hortaliza más subestimada de nuestra dieta cotidiana.

Por su alto contenido de agua, la lechuga es muy refrescante en verano Es fundamental para hidratarnos en jornadas de altas temperaturas La lechuga también es remineralizante y proporciona grandes cantidades de minerales necesarios para el cuerpo Es alcalinizante, estableciendo la disminución de los ácidos internos al equilibrar el PH del organismo Entre otros beneficios, estimula el buen funcionamiento de los riñones optimizando el sistema urinario La lechuga es un potente sedante natural, es efectiva contra el dolor de cabeza y relaja el sistema nervioso ►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer melón en verano

beneficios comer lechuga verano 2.jpg

Beneficios de comer lechuga: sus propiedades

La lechuga es una aliada perfecta para los días de intenso calor, por eso comer esta hortaliza durante el verano nos dará excelentes beneficios para la salud.

La lechuga tiene grandes cantidades de antioxidantes Posee vitaminas fundamentales como la A, la C y la E, estupendas para la piel y la visión La lechuga contiene ácido fólico, entre otros beneficios También suministra potasio, que ayuda en la función nerviosa y muscular, previniendo los calambres Tiene hierro, mineral necesario para producir la hemoglobina, proteína esencial de los glóbulos rojos Además la lechuga contiene fósforo y calcio, que mantienen nuestros dientes y huesos sanos Las hojas de la lechuga con color más verde intenso son las más ricas en vitaminas y minerales La presencia de grandes cantidades de vitaminas y minerales en una porción de lechuga, entre otros beneficios, la convierte en una inmejorable opción para consumir en el verano.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...

Pitty La Numeróloga contó cómo le irá en el amor a los argentinos

Este año, Argentina comenzó a transitar un...