Comer lechuga en verano nos traerá grandes beneficios insospechados que mejorará ampliamente nuestro desempeño cotidiano en jornadas de mucho calor.
La lechuga es una de las hortalizas más populares del verano: es infaltable en la preparación de ensaladas y siempre está presente en nuestra mesa. Sin embargo no podemos imaginar la cantidad de beneficios que proporciona al organismo.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer choclo en verano
beneficios comer lechuga verano 3.jpg
Al momento de la alimentación saludable, la lechuga y sus beneficios en verano harán la diferencia en el día a día de nuestras actividades.
Beneficios de comer lechuga en verano
Los beneficios de comer lechuga en verano son inconmensurables y, a pesar de ello, quizás sea la hortaliza más subestimada de nuestra dieta cotidiana.
Por su alto contenido de agua, la lechuga es muy refrescante en verano Es fundamental para hidratarnos en jornadas de altas temperaturas La lechuga también es remineralizante y proporciona grandes cantidades de minerales necesarios para el cuerpo Es alcalinizante, estableciendo la disminución de los ácidos internos al equilibrar el PH del organismo Entre otros beneficios, estimula el buen funcionamiento de los riñones optimizando el sistema urinario La lechuga es un potente sedante natural, es efectiva contra el dolor de cabeza y relaja el sistema nervioso ►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer melón en verano
beneficios comer lechuga verano 2.jpg
Beneficios de comer lechuga: sus propiedades
La lechuga es una aliada perfecta para los días de intenso calor, por eso comer esta hortaliza durante el verano nos dará excelentes beneficios para la salud.
La lechuga tiene grandes cantidades de antioxidantes Posee vitaminas fundamentales como la A, la C y la E, estupendas para la piel y la visión La lechuga contiene ácido fólico, entre otros beneficios También suministra potasio, que ayuda en la función nerviosa y muscular, previniendo los calambres Tiene hierro, mineral necesario para producir la hemoglobina, proteína esencial de los glóbulos rojos Además la lechuga contiene fósforo y calcio, que mantienen nuestros dientes y huesos sanos Las hojas de la lechuga con color más verde intenso son las más ricas en vitaminas y minerales La presencia de grandes cantidades de vitaminas y minerales en una porción de lechuga, entre otros beneficios, la convierte en una inmejorable opción para consumir en el verano.