Una bodega argentina será sponsor del Inter Miami de Lionel Messi

El equipo de la camiseta rosa es furor y sigue generando negocios a nivel mundial, desde que Leo Messi llegó al Inter Miami CF. Una nueva alianza entre una bodega argentina y el club del capitán de la Selección es celebrado en la industria del vino como un golazo olímpico.

El Inter de Messi cerró una alianza multianual con Trapiche, propiedad del grupo Peñaflor, para convertirse en la Bodega Oficial del club.

La compañía, que tiene 140 años, un establecimiento en la localidad de mendocina de Maipú y otro en la bonaerense Chapadmalal, usará la plataforma del Inter para la proyección global de la marca de la mano de uno de los clubes de fútbol con mayor reconocimiento internacional.

Como parte de la alianza, la bodega podrá usar las marcas registradas y logos de Inter Miami en publicidades y promociones en todos los canales de medios a nivel global.

Pondrán un bar de Trapiche en el DRV PNK Stadium y la presencia de la marca de la bodega se extenderá a todo el estadio en los partidos de local y eventos de Inter Miami.

Directivos de Bodega Trapiche, con el logo del Inter Miami.Directivos de Bodega Trapiche, con el logo del Inter Miami.“Asociarnos con Trapiche, una de las productoras de vino líderes en Argentina, ejemplifica las alianzas auténticas que nos esforzamos por incorporar a nuestro ecosistema”, dijo el Chief Business Officer de Inter Miami CF, Xavier Asensi.

“Con aficionados a nivel internacional y un número significativo de ellos siendo originarios de Argentina, esta colaboración resalta nuestro enfoque de servir a nuestra familia del fútbol, en este caso, brindando un detalle que a muchos de nuestros seguidores les recordará a casa”, destacó Ascensi.

Vino argentino en el estadio

Trapiche tiene más de 1.200 hectáreas de viñedos propios y trabaja con casi 300 productores independientes exclusivos.

El acuerdo entre la bodega Trapiche y el equipo de Messi asegura la presencia del vino argentino en el estadio del club que juega en la MLS, durante los partidos de local y los eventos de Inter Miami.

Quienes vayan al estadio estadounidense podrán degustar el vino oficial de la bodega, que se expenderá en un espacio exclusivo junto con comida gourmet o, la opción más relajada, de hacer un maridaje express. También habrá un stand para comprar los vinos con la marca de la bodega y el sello del club.

Juan Schamber, gerente de Relaciones Institucionales de Trapiche, contó a Clarín que, a través de la asociación con Inter Miami, buscan consolidar la presencia del vino argentino en Estados Unidos y el mundo.

«Aspiramos a llevar nuestros productos a los principales mercados que Trapiche y el sector tienen fuera de nuestro país. Este acuerdo, de la mano del club con mayor reconocimiento de los últimos tiempos, repleto de estrellas y jugadores de primer nivel, nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento mundial en todos los países», dijo el gerente de Trapiche.

Y contó Schamber cómo fue la negociación con el club de los hermanos Jorge y José Mas, junto a David Beckham: «Hace más de seis meses que estamos trabajando estrechamente para llegar a este acuerdo. Fue interesante cerrar con el Inter Miami FC por sus planes de expansión y crecimiento, y conocer que uno de los aspectos más atractivos del club es la mentalidad de sus dirigentes y sus proyectos de internacionalización».

El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, celebró la alianza entre Trapiche y el club de Messi en sus redes sociales: «Nos enorgullece la alianza histórica que se ha llevado a cabo entre @TrapicheWines con el equipo donde juega Lionel Messi. La empresa mendocina será la Bodega Oficial del Inter Miami. Un hecho que proyectará la calidad y la pasión detrás de nuestros vinos a nivel internacional».

Nos enorgullece la alianza histórica que se ha llevado a cabo entre @TrapicheWines con el equipo donde juega Lionel Messi. La empresa mendocina será la Bodega Oficial del Inter Miami. Un hecho que proyectará la calidad y la pasión detrás de nuestros vinos a nivel internacional.

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 2, 2024 Con entusiasmo, Alejandro Helou, director de Marketing de Bodega Trapiche, calificó el acuerdo como «un momento histórico para Inter Miami y el fútbol en Estados Unidos. Estamos ansiosos por ser parte de su trayectoria, y compartir momentos memorables junto a ellos”.

NE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Realizan desrame de forestales y bacheo de calles por la Vía Blanca y el Carrusel

La Ciudad de Mendoza comenzó este martes importantes labores en el arbolado...

Inter Miami le ganó a Real Salt Lake, con una muy buena actuación de Lionel Messi y la magia de siempre

Arrancó el año para Lionel Messi. Esa es la...

Elon Musk anunció que el primer humano con un chip cerebral ya puede controlar el mouse de una computadora con la mente

Elon Musk reveló datos sorprendentes sobre Telepathy, el primer...