Ola de calor: tras el récord de consumo eléctrico, hay más de 15 mil usuarios sin luz en el AMBA

Luego de que el jueves se registrara un nuevo pico de demanda energética, de 29.601 MW, diversos barrios de la CABA y el conurbano bonaerense sufren interrupciones en el servicio.

02 de febrero 2024, 07:13hs

Este fin de semana hubo más de 570.000 usuarios sin luz en el AMBA.  (Foto: NA/DAMIAN DOPACIO)

Mapa de los cortes de luz en el AMBA: cuántos afectados hay y cómo esta cada barrio. (Foto: NA/DAMIAN DOPACIO)

En medio de la ola de calor y luego de alcanzar un nuevo pico de consumo eléctrico este jueves, con un récord de demanda de 29.601 MW, más de 15.000 usuarios no tienen luz en el AMBA, según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

Durante este jueves 1 de febrero, con una sensación térmica de casi 38 grados, algunos usuarios no tenían servicio eléctrico en la Ciudad y el conurbano bonaerense. EL mayor pico se dio a las 15 cuando había 42.015 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 16.895 de Edenor.

Leé también: Día de los humedales: los ecosistemas clave que ocupan un 20% del país, pero que no tienen ley que los proteja

Los focos más importantes de barrios sin luz se dan en el sur del conurbano: Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, Lanús y Quilmes son algunas de las localidades que continúan sin luz.

Según los datos de la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, este jueves se registró un nuevo máximo histórico de consumo de energía. A las 14.40, la demanda de potencia del SADI alcanzó los 29.601 MW. De esta manera, superó el anterior récord alcanzado el lunes 13 de marzo que fue de 29.105.

La demanda de potencia del SADI alcanzó los 29.601 MW este 1 de febrero. (Foto: Cammesa)

La demanda de potencia del SADI alcanzó los 29.601 MW este 1 de febrero. (Foto: Cammesa)

Ola de calor: cuánto usuarios de Edenor y Edesur no tienen luz

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, continúan sin luz:

Usuarios de Edesur sin luz: 9477;Usuarios de Edenor sin luz: 6711.Leé también: Alerta roja por calor: qué provincias se verán afectadas este viernes

Mapa de cortes de luz: qué barrios de CABA están sin servicio hoy

Los barrios de CABA más afectados por la falta de luz (baja y alta tensión) son los siguientes:

AlmagroBarracasBelgranoBoedoMicrocentroConstituciónMonte CastroNuñezParque ChacabucoParque PatriciosVersallesVilla CrespoVilla DevotoVilla LuroVilla PueyrredónVilla Santa RitaVilla RiachueloVilla SoldatiMás de 15.000 usuarios no tienen luz en el AMBA (Foto: ENRE)

Más de 15.000 usuarios no tienen luz en el AMBA (Foto: ENRE)

Cortes de luz: qué barrios de conurbano bonaerense están sin servicio

Los distritos del conurbano bonaerense más afectados por los cortes de luz son:

Almirante BrownAvellanedaBerazateguiCañuelasEscobarEsteban EcheverriaEzeizaFlorencio VarelaGeneral RodríguezGeneral San MartínItuzaingóJosé C PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónPilarPresidente PerónSan FernandoSan IsidroQuilmesTigreLeé también: Expertos advierten que por el fenómeno El Niño y el cambio climático podría haber fuertes crecidas en otoño

Ola de calor: cuál fue el récord de consumo eléctrico en Argentina

El jueves 1 de febero de 2024, Argentina registró un nuevo pico de consumo eléctrico en medio de la primera ola de calor del año.

El récord de demanda fue de 29.601 megawatts, en ese entonces, derivó en una gran cantidad de cortes de luz en CABA y el conurbano bonaerense.

De esta manera, superó el anterior récord alcanzado el lunes 13 de marzo de 2023 que llegó a 29.105 MW.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...