Neuquén: las impactantes imágenes del incendio en Tratayen

Sitio Andino > Sociedad > El Chañar Por el momento, más de 100 hectáreas de monte nativo fueron consumidas por el fuego y el tránsito en la ruta 7 fue cortado varias horas. Fotos y videos.

incendio Tratayen, Neuquén Foto: Gentileza Agustín Orejas

1 de febrero de 2024 – 23:08

Un espectacular incendio, en la zona de El Chañar, provincia de Neuquén, se desató este jueves y generó alerta en la ciudadanía, ya que se trata de una zona petrolera.

Embed – Diario Digital Sitio Andino on Instagram: » De acuerdo a la información brindada por el cuartel de bomberos de Chañar, se ha desplegado un importante operativo en colaboración con el personal de bomberos de Añelo desde las primeras horas del día para combatir y contener las llamas. Por el momento más de 100 hectáreas de monte nativo fueron consumidas por el fuego. La situación sigue siendo preocupante, ya que aseguran que “será difícil controlarlo” por el acceso al lugar. Informaron que no hay yacimientos petroleros en cercanías, pero si chacras. Actualmente los equipos de emergencia están trabajando para controlar la situación y minimizar los daños. Intervienen cuatro dotaciones de bomberos, dos de Añelo y dos de Chañar junto al personal policial. Los bomberos recomendaron que los automovilistas que circulan por la Ruta 7 que tengan precaución. Video: @agustinpabloorejas #incendio #neuquen»

De acuerdo a la información brindada por el cuartel de bomberos de Chañar, se ha desplegado un importante operativo en colaboración con el personal de bomberos de Añelo desde las primeras horas del día para combatir y contener las llamas.

Lee además incendio Tratayen, Neuquén

Impresionante incendio en Tratayen, provincia de Neuquén

Impresionante incendio en Tratayen, provincia de Neuquén

Foto: Gentileza Agustín Orejas

Por el momento, más de 100 hectáreas de monte nativo fueron consumidas por el fuego. La situación sigue siendo preocupante, ya que aseguran que “será difícil controlarlo” por el acceso al lugar. Informaron que no hay yacimientos petroleros en cercanías, pero sí chacras.

Actualmente los equipos de emergencia están trabajando para controlar la situación y minimizar los daños. Intervienen cuatro dotaciones de bomberos, dos de Añelo y dos de Chañar junto al personal policial.

Los bomberos recomendaron que los automovilistas que circulan por la Ruta 7 que tengan precaución. Esa carretera estuvo cortada durante varias horas.

Fotos y video: gentileza Agustín Orejas

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pumas 7s revitaliza el scrum argentino: con esa plataforma le ganó a España en Los Ángeles

Durante años, el scrum de los Pumas meritó fama...

Damián Betular abandonó el streaming de Granados por un extraño motivo: El arreglo era

Increíble. Apenas un puñado de días en...

La caída de la piedra movediza de Tandil

El 29 de febrero de 1912 se cayó la...