Fue a un supermercado en España y se quejó por los precios de la comida sin gluten: Es injusto

Una mujer compartió en Tiktok su mala experiencia mientras intentaba conseguir comida para celíacos en una tienda española.

01 de febrero 2024, 23:13hs

Fue a un supermercado en España y se quejó por los precios de la comida sin gluten: “Es injusto” (Foto: Captura Tiktok/@patrifeer)

Fue a un supermercado en España y se quejó por los precios de la comida sin gluten: “Es injusto” (Foto: Captura Tiktok/@patrifeer)

La celiaquía es una enfermedad sistémica autoinmune que afecta a personas genéticamente predispuestas. Esta condición se caracteriza por una reacción adversa que se desencadena al ingerir gluten y que resulta en un daño de las vellosidades del intestino delgado.

Se trata de una intolerancia crónica a las proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (conocidas como TACC), comúnmente denominadas gluten, y que impacta a aquellas personas con predisposición genética. La enfermedad puede manifestarse en cualquier etapa de la vida y el único tratamiento efectivo consiste en adoptar una dieta libre de gluten de forma permanente.

Leé también: Fue a comprar cubiertas a Ciudad del Este y quedó impactado con el precio

Durante las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video en el que una mujer española denunció lo que ocurrió cuando fue al supermercado y vio la “incomprensible diferencia de precios” entre los alimentos con y sin gluten.

Video PlaceholderFue a un supermercado en España y se quejó por los precios de la comida sin gluten: “Es injusto” (Video: Tiktok/@patrifeer)

“Hay que hablarlo porque me parece demencial. Aparte de diabética soy celíaca, pero celíaca en serio, no puedo comer gluten. Estoy en el supermercado y vine a comprarme algo dulce”, comenzó en su descargo.

Leé también: Se cruzó un McLaren 675 en Punta del Este, le preguntó al dueño de qué trabajaba y la respuesta lo sorprendió

La joven mostró un bizcochuelo sin TACC de una marca genérica que costaba 4,09 euros y lo comparó con otro que contenía gluten y su precio era notablemente inferior: su valor era de 2,39 euros.

La diferencia en los precios desató su indignación y señaló que no recibe “ningún tipo de ayuda económica para nada”. “Encima las harinas sin gluten son mucho más baratas porque son de arroz, garbanzo, lentejas”, aseveró.

Leé también: Un chico contó que tuvo tres citas con diferentes mujeres en un mismo fin de semana y se volvió viral

“No entiendo la distinción de precios en algo tan básico que no eliges”, agregó. El video expone una problemática que enfrentan las personas celíacas. En pocas horas alcanzó las 47 mil reproducciones y obtuvo miles de me gustas. En la sección de los comentarios, los internautas acompañaron su reclamo. “Soy celíaca y me pasa exactamente lo mismo. No entiendo la situación”, “Las cosas ahora están muy caras” y “Totalmente de acuerdo”, fueron algunas de las reacciones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El ajuste avanza y ya hay miles de trabajadores menos desde el cambio de gobierno

En medio de un proceso de fuerte sinceramiento de...

Se viene otra edición de la Mateada Patriótica en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a...