31 de enero de 2024 – 21:44
En una tirante sesión, donde no faltan las chicanas y cruces entre legisladores, y con un clima tenso en las afueras del Congreso, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina debate el proyecto de ley ómnibus de La Libertad Avanza (LLA).
Tras las cuestiones de privilegio, y el rechazo al pedido de volver el expediente a comisiones, llegó el turno de las exposiciones de los jefes de bloque. En ese grupo se anota el mendocino Álvaro Martínez, quien comanda el monobloque La Unión Mendocina.
El exdiputado provincial ha definido una postura de respaldo total al oficialismo, por lo que se inscribe como un aliado de LLA. Bajo ese posicionamiento, en su alocución aseguró que “ha empezado una nueva etapa de orden en la Argentina”.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lMartinezAlvaro/status/1752829967329526226&partner=&hide_thread=false
En las próximas horas, la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos tendrá media sanción y no habrá vuelta atrás.
Empezaremos a recorrer el camino de recuperación de una Argentina devastada por el Kirchnerismo. Seamos libres, y lo demás no importa nada.
— Álvaro Martínez (@lMartinezAlvaro) January 31, 2024
Ley ómnibus: la palabra del mendocino Álvaro Martínez en la sesión
Planteó que la propuesta oficialista -que sufrió cientos de modificaciones en la previa al debate en el recinto- “representa un paso crucial al progreso de la crisis que nos dejó el kirchnerismo”.
“Argentina está en terapia intensiva. Y la única manera de sacarla es a través de medidas arriesgadas, tomando decisiones firmes, medidas de shock, que permitan recuperar rápidamente al país”, reflexionó el expresidente del PRO en Mendoza (hoy intervenido).
Argentina está en terapia intensiva Argentina está en terapia intensiva
Martínez rechazó las denuncias opositoras respecto a que el proyecto “esconde intereses oscuros”, y lo contrapuso con las exposiciones de funcionarios del gabinete nacional en comisiones.
“Vinieron a escuchar qué es lo que opinaba la Cámara de Diputados, a tomar nota, a mejorar la ley, a modificar, a dialogar, a consensuar. Todas palabras que hace mucho tiempo no escuchábamos”, postuló el mendocino.
Consideró que “el Congreso, después de mucho tiempo, ha vuelto a brindarle soluciones a los argentinos. Ya no más soluciones a los amigos del poder”.
“Esta ley permite una visión estratégica y a largo plazo. Una base sólida para el crecimiento económico de nuestro país. Busca las bases necesarias para garantizarle la libertad a los argentinos. Fomenta la iniciativa privada, el desarrollo de la industria, el comercio. Con un régimen jurídico que busca la libertad de los ciudadanos, asegurando que el Estado lo moleste lo menos posible”, puntualizó.
Álvaro Martínez, cámara de Diputados de la Nación
Martínez defendió el proceso de debate de la ley ómnibus en comisiones
Foto: Prensa Cámara de Diputados de la Nación
Por último, el legislador mendocino -ligado al secretario de Relaciones Parlamentarias Omar De Marchi– citó a Néstor Kirchner al afirmar: “Cuando nos atacan, nos atacan no por las cosas que hicimos mal o las que no hicimos todavía. Nos atacan por las cosas que hicimos bien”.
“Permítame modificarle el final. Hoy, la bancada mayoritaria de la oposición (por Unión por la Patria) está atacando a un gobierno por hacer las cosas bien”, sentenció.
Pasadas las 21.30, la maratónica sesión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves a las 12.
Repasá el primer día de discusión de la ley ómnibus
Embed – SESIÓN ESPECIAL: 31 de enero 2024 – Diputados Argentina | Ley de Bases –