La contundente decisión que podría tomar Lewis Hamilton a partir del 2025 que sacude al mundo de la Fórmula 1

El siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo con Mercedes tiene más de 103 victorias en el circuito a lo largo de su carrera y superó el récord de triunfos en 2020 en la historia de la competición.

01 de febrero 2024, 11:41hs

La contundente decisión que tomaría Lewis Hamilton a partir del 2025 que sacude al mundo de la Fórmula 1. (Foto: REUTERS/Tolga Bozoglu)

La contundente decisión que tomaría Lewis Hamilton a partir del 2025 que sacude al mundo de la Fórmula 1. (Foto: REUTERS/Tolga Bozoglu)

Lewis Hamilton tomaría una drástica decisión sobre su futuro en la Fórmula 1. El siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo figura en la órbita de Ferrari a partir del 2025, según reveló Marca. El británico de 38 años finalizará su contrato con Mercedes a fines de la temporada 2024 y crecen las posibilidades de que pueda cumplir su viejo sueño de correr para el equipo italiano.

Leé también: Shakira y Lewis Hamilton se habrían reencontrado tras los rumores de romance y un detalle los delató

El piloto milita en Mercedes desde 2007 y ya habría acordado con la escudería alemana su salida a pesar de la última renovación de contrato realizada el pasado 31 de agosto, que en principio iba a ser por varias temporadas.

”Por trayectoria y por status, Lewis puede pedir su salida de Mercedes si se lo propone” destacó el mencionado diario deportivo. En tanto, desde Ferrari “ven con buenos ojos” la posibilidad de tener a un multicampeón como Hamilton en el futuro equipo de pilotos.

«Sería el fichaje de la década», contó el jefe del equipo de Ferrari. (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)Por: REUTERS

Los pilotos mejores pagos de la Fórmula 1

Gracias a su renovación hasta 2028, Max Verstappen es el mejor pagado de la Fórmula 1. El neerlandés, tricampeón del mundo, embolsa una cifra que ronda los 70 millones de dólares, según Spotrac, seguido por Hamilton con 55.

En el tercer lugar del podio de los pilotos que más cobran en la máxima categoría se encuentra Fernando Alonso, quien gana 34 millones de dólares.

Qué pasará con el futuro de Carlos Sainz en Ferrari

Todavía Ferrari no se pronunció sobre la renovación de Sainz más allá del 2024, a pesar de las declaraciones del jefe de equipo, Frederick Vasseur, quien aseguró que las negociaciones están en curso. “Aunque nada está firmado todavía, el sueldo de Hamilton significaría una erogación muy fuerte, en Ferrari van hacia adelante con el que llaman fichaje de la década, porque además de tener a multicampeón en el equipo, los italianos se lo sacarían a Mercedes”, subrayó la información periodística.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...

Messi no aparecía, pero Busquets dio una asistencia magistral e Inter Miami volvió a ganar

Con una receta inusual, Inter Miami consiguió una victoria...