Cuánto cuesta cargar nafta a partir del 1 de febrero

Este jueves venció el congelamiento del impuesto a los Combustibles Líquidos y al dióxido de Carbono, que provocó una suba en los precios de surtidores.

01 de febrero 2024, 04:45hs

Cuánto aumentó la nafta este 1 de febrero. (Foto: Adobe Stock)

Cuánto aumentó la nafta este 1 de febrero. (Foto: Adobe Stock)

Este 1 de febrero venció el congelamiento del impuesto a los combustibles, que no se actualizaba desde 2021. A través del Boletín Oficial, el Gobierno anunció un aumento que rondaría el 11%.

Hasta este miércoles, el litro de nafta super en YPF en la Ciudad de Buenos Aires se vendía a $699 por litro, mientras que la nafta Infinia tenía un valor de $862 el litro. Con la nueva medida, el litro de nafta super pasaría a costar $776 , mientras que la nafta Infinia se ubicaría en los $957.

Leé también: Plazo fijo: cuánto se gana al invertir $800.000 a 30 y 60 días

Este 1 de febrero vence el congelamiento del Impuesto al combustible. (Foto: YPF)

Este 1 de febrero vence el congelamiento del Impuesto al combustible. (Foto: YPF)

El impuesto a los combustibles fue creado mediante la ley 23.966, sancionada en 1998, con el objetivo de financiar fondos de viviendas e infraestructura en todo el país.

Se trata de dos tributos, el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al dióxido de Carbono, e impone montos fijos que se van actualizando en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor que mide el INDEC cada tres meses.

Leé también: El Gobierno define la suba del impuesto a los combustibles y monitorea el impacto que tendrá en los precios

Los combustibles son uno de los componentes clave que pueden sumar más presión a los indicadores de inflación de febrero, donde el Gobierno espera que el Índice de Precios al Consumidor muestre una reducción importante en comparación con el 25,5% de diciembre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El ajuste avanza y ya hay miles de trabajadores menos desde el cambio de gobierno

En medio de un proceso de fuerte sinceramiento de...

Se viene otra edición de la Mateada Patriótica en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a...