Toma aire si encuentras un huevo azul en la verdulería

Aunque una vez en la vida, nos hemos topado con un huevo azul en la verdulería. Su extraña apariencia nos llama la atención y nos produce curiosidad conocer el significado de su existencia, las causas de su color y su origen misterioso.

huevo azul 2.jpg

Igualmente, más allá de su color un huevo es un huevo, y por más que sea azul no está muy lejos de ser como sus primos cercanos: uno de los productos más nobles y nutritivos que puedan existir.

Huevo azul: por qué es de ese color

El huevo azul proviene de una raza especial de gallina que vive al sur de Chile y de Argentina llamada gallina mapuche o araucana.

La gallina araucana es una raza especial que pone huevos de color azul o hasta verdosos El animal genera una enzima que transforma la hemogoblina en biliverdina, un pigmento que se concentra en la cáscara cuando el huevo se forma Este pigmento hace que el color del huevo sea más azul o verdoso, según la variedad Las gallinas araucanas ponen menos huevos que las gallinas comunes: aproximadamente la mitad o menos Mientras las otras razas de gallinas producen hasta un huevo por día, las araucanas ponen sólo hasta 170 al año Al poner tan pocos huevos al año, las gallinas araucanas son poco rentables. Es por esta última razón que el huevo azul es difícil de encontrar.

►TE PUEDE INTERESAR: Huevo duro perfecto: el truco para pelarlo fácil y como un profesional

huevo azul gallina araucana.jpg

La gallina araucana es la raza que pone los extraños huevos azules.

La gallina araucana es la raza que pone los extraños huevos azules.

Qué pasa si como un huevo azul

Nada. Este huevo simplemente es azul porque lo genera una raza especial de gallina, la araucana. Sin embargo hay investigaciones recientes que comprueban algunas diferencias nutricionales del huevo azul comparado con el blanco o el marrón.

Antiguamente se creía que el huevo azul era más saludable que el común, por eso su precio tan elevado, pero esto fue desmentido También se encontró variaciones en el contenido de colesterol del huevo azul Algunos huevos azules tenían menos colesterol pero su causa era el tipo de alimentación de la gallina La yema del huevo azul es más dorada por la alta concentración de carotenos Tiene propiedades similares al resto de los huevos aunque poseen ligeramente más proteínas La cáscara del huevo azul es más gruesa, haciendo que se conserve más tiempo con respecto al común

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...

Messi no aparecía, pero Busquets dio una asistencia magistral e Inter Miami volvió a ganar

Con una receta inusual, Inter Miami consiguió una victoria...