Quién es el nuevo clasificado que el yachting le dio a la Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

La delegación argentina que estará presente en los Juegos Olímpicos sumó este martes a un nuevo atleta y el yachting a su octavo integrante. Se trata de Francisco Guaragna Rigonat, quien obtuvo la plaza en la clase ILCA 7 durante el Mundial disputado en las aguas de Adelaida, Australia.

El velista de 26 años, formado en el Club Náutico de Junín, finalizó el campeonato en el puesto 38 sobre 152 competidores y se vio favorecido por el aún mejor desempeño del guatemalteco Juan Maegli (13°) y del chileno Clemente Seguel Lacámara (24°), quienes se quedaron con dos de los siete cupos que estaban en juego para París 2024 y liberaron dos lugares para Sudamérica.

Es que tanto Seguel como Maegli ya habían conseguido la clasificación olímpica en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al colgarse las medallas de plata y bronce respectivamente, entonces liberaron dos cupos para Sudamérica. Uno de ellos fue para Guaragna y el otro se lo quedó el brasileño Bruno Fontes.

De esta manera, el argentino se suma a Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes tomaron la posta de Santiago Lange y competirán en Nacra 17, Francisco Saubidet Birkner (iQ Foil), Lucía Falasca (ILCA 6), Chiara Ferretti (iQ Foil) y Catalina Turienzo (Kite Foil).

Así las cosas, Guaragna disputará sus segundos Juegos Olímpicos tras finalizar en el 24° puesto en Tokio 2021 y, luego de tres años de medirse al alto nivel, buscará mejor su performance y, por qué no, llegar a la Medal Race.

«Mi vida gira en torno al olimpismo. La Federación Argentina de Yachting (FAY) confió en mí y eso me llena de orgullo. También sé que es una carga, es linda, pero una responsabilidad muy grande. Tengo que responder desde hoy la confianza que me dieron», se detalla en el sitio web de la federación.

Argentina, tierra de grandes navegantes

El yachting es el segundo deporte que más medallas olímpicas le dio a la Argentina en toda la historia, con un total de 10 y solamente por detrás del boxeo (24). Se dividen de la siguiente manera:

Río de Janeiro 2016: Santiago Lange y Cecilia Carranza (oro en la clase Nacra 17)Londres 2012: Lucas Calabrese y Juan De La Fuente (bronce en 470).Beijing 2008: Santiago Lange y Carlos Espínola (bronce en Tornado).Atenas 2004: Santiago Lange y Carlos Espínola (bronce en Tornado).Sidney 2000: Carlos Espínola (plata en Mistral).Sidney 2000: Javier Conte y Juan De La Fuente (bronce en 470).Sidney 2000: Serena Amato (bronce en Europa).Atlanta 1996: Carlos Espínola (plata en Mistral).Roma 1960: Héctor Calegaris, Jorge Del Río y Jorge Salas Chaves (plata en Dragón).Londres 1948: Emilio Homps, Rodolfo Rivademar, Rufino Rodríguez de la Torre, Enrique A. Sieburger, Enrique C. Sieburger y Julio Sieburger (plata en la clase 6 metros)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...

En fotos: así es por dentro el santuario de Elvis Presley que podría ser rematado esta semana

Elvis Presley fue un músico que alcanzó la fama...