miércoles, 24 julio, 2024

Milei terminó de conformar la cúpula de la CNV: quiénes serán los encargados de controlar el mercado de capitales

El Gobierno formalizó la designación del nuevo directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo que se encarga de la regulación, supervisión y promoción del mercado de capitales. Lo hizo a través del decreto 96/2024. Los integrantes, con vasta trayectoria en el ámbito financiero, son todos abogados.

El presidente será Roberto Silva, quien fue socio del estudio Marval O Farrel Mairal. También trabajó en los estudios Sherman & Sterling, una firma estadounidense de renombre, con sede en New York. Se desempeñó desde el 2016 como secretario de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP).

En la línea sucesoria, junto al flamante presidente, fue designada Patricia Boedo, quien se desempeñó en el cuerpo de abogados de la Dirección General Impositiva (DGI) hasta 1999, año en el que ingresó a la CNV como responsable de las gerencias de Emisoras y de Productos de Inversión colectiva.

Sin embargo, no es la primera vez que Boedo ocupa este cargo ya que en 2015 asumió como vice del organismo hasta 2019. Su experiencia la llevó a sumarse al Consejo Consultivo en 2020 como asesora experta.

Sonia Salvatierra, nombrada para conformar el nuevo directorio, se incorpora como vocal. Cuenta con más de 30 años de experiencia en regulaciones de mercado de capitales, mercado financiero, bancario y de negocios corporativos.

Su carrera comenzó en la Caja de Valores. Cuenta con experiencia en negocios fiduciarios. Fue gerente del área de negocios fiduciarios y de contrataciones de BICE Fideicomisos.

En un comunicado, Silvia aseguró que se buscará “contribuir a engrandecer el prestigio con el que cuenta el organismo en un marco de eficiencia y austeridad”.

Señaló que en la agenda de corto plazo se busca normalizar el mercado de capitales en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y el Banco Central. También señaló objetivos de mediano y largo plazo, entre los cuales mencionó el desarrollo del mercado de capitales local y el regreso de las Obligaciones Negociables internacionales, también los IPOs y las salidas a Bolsa.

El nuevo Directorio manifestó tener un fuerte compromiso con la protección de los inversores, la eficiencia y la transparencia.

NE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas