sábado, 13 julio, 2024

Cristiano Ronaldo no jugará el amistoso contra Lionel Messi y no habrá Last Dance entre los cracks

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos leyendas del fútbol del siglo, no tendrán su último cara a cara este jueves, cuando Inter Miami y Al Nassr se enfrenten en un amistoso que se jugará en Arabia Saudita. El portugués, afectado por una lesión, será baja en el conjunto que disputa la liga saudí.

Así lo confirmó Luis Castro, DT del Al Nassr, poniéndole fin a la incertidumbre que se había generado en los últimos días alrededor de la condición física del luso, que viene de cerrar un 2023 inolvidable, consagrado como el máximo goleador del planeta.

«Cristiano Ronaldo está en su etapa final de recuperación y estará con nosotros en los próximos días. No jugará mañana», avisó Castro, aguando la fiesta de todos los fanáticos del fútbol, especialmente de aquellos que en Medio Oriente no se detienen en la actualidad de ambos futbolistas ni del contexto de un encuentro que no deja de ser informal.

Pasó un año y un puñado de días desde la última vez que Cristiano y Messi estuvieron cara a cara, el 19 de enero de 2023, en otro amistoso que en su momento enfrentó al Al Nassr contra el PSG de Messi, Neymar y Mbappé. Hubo buena onda entre los viejos rivales que marcaron una era al frente del Barcelona y el Real Madrid.

Luis Castro decidió cuidar a Cristiano Ronaldo. Foto: Fayez NURELDINE / AFP.Luis Castro decidió cuidar a Cristiano Ronaldo. Foto: Fayez NURELDINE / AFP.Su historial de enfrentamientos recuerda batallas épicas en España y un par de amistosos con la Selección Argentina. Leo también enfrentó a CR7 en su recorrido por otros clubes del fútbol europeo como Manchester United y Juventus.

En total jugaron 37 partidos, con 17 triunfos para el crack argentino, 11 del portugués y 9 empates. El duelo fue parejo en goles, con 23 para cada uno de ellos, y el más recordado de todos quizás haya sido el primero, en la final de la Champions League de la temporada 2008/2009, cuando Leo se elevó en Moscú para cabecear y darle la Orejona al club catalán sobre el United de Cristiano.

Messi y Cristiano Ronaldo en su último cara a cara, el 19 de enero de 2023. ¿Volverán a cruzarrse? Foto:  FRANCK FIFE / AFP.Messi y Cristiano Ronaldo en su último cara a cara, el 19 de enero de 2023. ¿Volverán a cruzarrse? Foto: FRANCK FIFE / AFP.Messi y Cristiano también chocaron en la Selección, con dos amistosos: el 9 de febrero de 2011 fue 2-1 para Argentina, en Ginebra, y ambos marcaron (el otro lo hizo Ángel Di María); mientras que el 18 de noviembre de 2014, en Old Trafford, ganó Portugal por 1-0 con un tanto sobre la hora de Raphael Gerreiro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Guillermo Francos, en LN+: Haber bajado la inflación es un logro que se hizo con gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que si...

Investigadores del Conicet presentaron un suplementodietario que mejora los síntomas del «Covid prolongado»

Un producto doblemente original, que puede ayudar a...

Ciudad: cortan un tramo de la calle San Juan por dos meses

La empresa provincial AYSAM avanza en los trabajos de recambio de...