Ola de calor en CABA: cuándo va a llover y cómo estará la temperatura

Esta semana seguirán en ascenso las temperaturas extremas que azotan diferentes provincias de la Argentina.

29 de enero 2024, 15:44hs

CABA se prepara para varias jornadas de calor extremo.

CABA se prepara para varias jornadas de calor extremo.

La ola de calor no para en esta semana sino que la temperatura continuará en ascenso durante los mediodías con un leve descenso en la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se verá afectada por su última actualización por calor extremo que continuará vigente durante toda la semana.

Hasta el momento, para ningún día de esta semana está previsto lluvia. Con marcas térmicas extremas, el el organismo meteorológico recomienda una buena hidratación y no exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas, en lo que serán jornadas para extender hasta tarde la recreación en lugares frescos y piletas.

Leé también: Ola de calor en CABA: cómo seguirá la temperatura y cuándo llueve

Las temperaturas extremas durante estos siete días también están indicadas para diferentes zonas de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis. Se estima que para finales de la semana que viene pueden llegar a bajar las temperaturas, pero el alerta vigente por calor extremo se mantendría vigente en muchas ciudades del país.

La ola de calor podría terminar recién durante la segunda semana de febrero, pero aún hay que esperar para que esto se confirme debido a que el pronóstico puede variar con tanta lejanía de la fecha.

Leé también: Hasta cuándo durarán la ola de calor y las temperaturas extremas

Recomendaciones para la ola de calor

Las recomendaciones para la ola de calor, según el Ministerio de Salud, son las siguientes:

Aumentar consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).Prestar atención a bebés, niños, niñas y a personas mayores.Evitar las “bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”.Evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutasReducir la actividad físicaUsar ropas ligeras, holgadas y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros.Permanecer en espacios ventilados, o acondicionados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...