Escándalo en La Rioja: mientras la provincia paga con cuasimonedas, el hijo de un ministro pasea en elefante por Tailandia

La Rioja atraviesa una crisis económica por la que hace dos semanas tuvo que aprobar de urgencia la emisión de una cuasi moneda para pagar parte de los salarios de empleados públicos. En medio de esta delicada situación, en las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales una foto que generó indignación.

Se trata de una imagen en la que se ve a Santiago Dupuy –hijo del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de la provincia, Ariel Dupuy Soria- paseando en elefante por Tailandia.

Uno de los primeros que dio cuenta de la imagen fue el periodista Eduardo German, corresponsal de Cadena 3, quien en el perfil @germanlarioja bromeó: «Ya recibí la foto del hijo del ministro paseando en elefante en Tailandia. Se la pueden reenviar al gobernador para que no se enoje solo conmigo».

Otros usuarios de redes también se hicieron eco de la situación, pero no sólo comentaron la imagen en cuestión, sino que también la compartieron. Es una captura de Instagram, del perfil @santiagopuy, en la que el hijo del ministro aparece paseando sobre un elefante en una zona selvática y con una frase en inglés como epígrafe que no se llega a leer completa.

En Facebook, los riojanos expresaron su indignación. «Mientras tanto el gobierno sigue sin aflojar aumentos dignos para estatales de La Rioja, El hijo de puy soria en Tailandia disfrutando de un paseo en elefante, que hdp (sic)», escribió el usuario Miguel Montivero.

«La foto del hijo de un ministro del gobierno riojano, montado en un elefante en Tailandia… Y vos yendo a tomar aire al dique. La casta de vacaciones caras y exóticas«, cuestionó Miguel Marcos.

Santiago Puy, hijo de un ministro de La Rioja, en un paseo en elefante por Tailandia.Santiago Puy, hijo de un ministro de La Rioja, en un paseo en elefante por Tailandia.Lo cierto es que el perfil donde se habría publicado la imagen esta mañana era privado y sólo se podía acceder con una solicitud de amistad aceptada. Horas más tarde, a medida que crecía el escándalo, directamente había sido cerrado.

La difusión de la fotografía se da a sólo 12 días de que la Legislatura de La Rioja aprobara por amplia mayoría la emisión de una cuasi moneda, que se empleará para el pago de sueldos de empleados públicos. Se trata de los bonos de cancelación de deuda (Bocade).

El proyecto del oficialismo fue sancionado en la Sesión Extraordinaria número 16 del 138° período legislativo. El bono podrá ser utilizado para pagar el 30% de los sueldos de los trabajadores públicos.

La idea surgió luego de la crisis con las fuerzas de seguridad provinciales y que tras un acuerdo de «recomposición salarial» con la Policía local, que envió un proyecto a la Legislatura provincial para crear «una moneda propia» para el distrito.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...