viernes, 12 julio, 2024

ANSES prepara el PAGO EXTRA de casi $53.000 a estos beneficiarios que lo soliciten

ANSES informó que se encuentra disponible el pago de un extra de casi $53.000 a los beneficiarios interesados que completen un formulario desde internet.

Anses (2).jpg

Es así que ANSES confirmó este pago extra por única vez y en calidad de devolución por los haberes retenidos en años anteriores a un sector de beneficiarios con alta vulnerabilidad económica y social.

ANSES prepara el pago extra de casi $53.000 a estos beneficiarios que lo soliciten

Este pago extra por parte de ANSES está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan tenido retenciones en sus haberes hasta tanto no completen el formulario de la Libreta AUH.

La Libreta AUH de ANSES es un documento obligatorio que se presenta todos los años vía web para acreditar la asistencia a clases, controles de salud y el calendario completo de vacunación de los chicos.

ANSES solicita en la Libreta AUH las firmas de las instituciones educativas y de centros de salud, más los datos completos del hijo del titular de AUH. Realizando el trámite por internet se activa la devolución el 20% retenido en años anteriores.

Anses, bono, asignaciones.png

ANSES: cuánto cobro por lo retenido de la Libreta AUH

A continuación, estos son los montos retenidos por ANSES durante 2022 a los beneficiarios de AUH.

AUH con un hijo: $17.536 AUH con dos hijos: $35.072 AUH con tres hijos: $52.608 ►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el ESPERADO BONO de casi $160.000, uno de los últimos de la era Milei

anses, jubilados, auh y aue.jpeg

ANSES Libreta AUH: cómo completar el formulario para el pago extra retenido

El trámite se realiza mediante el ingreso a la página oficial de ANSES. Completando el formulario, el beneficiario tendrá la devolución de los pagos extras retenidos.

Descargar el formulario de Libreta AUH en el sitio oficial de ANSES Completarlo con los datos personales del niño y del beneficiario de AUH Hacer que autoridades escolares y sanitarias firmen el formulario de ANSES Ingresar a Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, desde la app o mediante el sitio oficial anses.gob.ar Subir la Libreta AUH online en la sección Hijas e hijos de ANSES Hay que destacar que ANSES acreditará y hará efectivo el pago de los extras retenidos a beneficiarios de AUH en los siguientes 60 días hábiles de realizado el trámite online.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En fotos. Todos los invitados al festejo por el Día Nacional de Francia en el Palacio Ortiz Basualdo

>LA NACION>Lifestyle12 de julio de 202409:3401 minuto de lectura'Conocé...

La frase del Dibu Martínez que ilusionó a los hinchas antes de la final de la Copa América

El arquero se prepara para el encuentro por el...

La Nave Cultural recibe la tradicionalFeria del Libro infanto juvenil

Una nueva edición de la tradicional Feria del Libro...