Sigue el calor extremo en varias provincias con temperaturas cercanas a los 40

El calor extremo continuará en el cierre del fin de semana y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este domingo varias de sus alertas por altas temperaturas para zonas de al menos diez provincias, entre ellas el sur de la provincia de Buenos Aires. Se prevén temperaturas cercanas a los 40°.

De acuerdo a la información del Servicio brindada el sábado por la tarde, rige un alerta roja para este domingo en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino y Monte Hermoso, al sur de la provincia de Buenos Aires, en el centro y oeste de San Luis, oeste de La Pampa, noreste y sur de Mendoza, norte y centro de Neuquén y norte y este de Río Negro. En todos esos lugares, la máxima rondará los 38°.

En partes de Mendoza, La Pampa y Neuquén se combinan alertas por calor extremo y también por fuertes lluvias.

Además, hay aviso de nivel naranja para el noroeste de Mendoza, parte del este de Neuquén, centro de Río Negro y centro y este de Chubut.

Por su parte, rige un alerta amarillo para el sur de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa menos el norte, parte de Mendoza y de San Luis, sur de San Juan, sur de La Rioja, Neuquén, Río Negro, centro y este de Chubut y sur de Santa Cruz.

Cómo estará el clima en la ciudad de Buenos Aires

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 30 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana, en el inicio de la semana, se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 33 de máxima.

El martes se esperan idénticas condiciones meteorológicas y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima. La temperatura irá subiendo con el correr de la semana.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...