Preolímpico Sub 23: el golazo de Paraguay que complica la clasificación de Argentina y Uruguay

La Selección de Paraguay Sub 23 festeja gracias a Marcelo Fernández, que este sábado logró mantener invicto a su equipo al anotar un gol contra Perú que le dio, por 1-0, su segunda victoria consecutiva en el torneo Preolímpico Sudamericano. Un tanto que complica a Argentina y Uruguay, claro.

El único tanto del encuentro en el estadio Misael Delgado, de la ciudad venezolana de Valencia, llegó en el minuto 18, con un derechazo desde fuera del área por parte de Fernández, tras una linda pared iniciada por él mismo, y le sirvió para marcar su segundo gol en la competición, luego de igualar las acciones ante Uruguay el pasado miércoles, cuando su equipo venció por 4-3 a los Charrúas.

Gracias a esta nueva victoria, la Albirroja se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B -con 7 puntos, tras dos victorias y un empate-, seguido de Argentina, que descansa en esta fecha y acumula 4 unidades, mientras que Perú, tercero con 3, quedó virtualmente eliminada.

Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, debe buscar sus primeros puntos esta noche enfrentando a Chile, con la obligación de acercarse a la cima.

Vale recordar que los dos primeros del grupo avanzarán a la siguiente ronda, por lo que en caso que Paraguay mantenga esta racha de triunfos (juega contra Chile en la última), Argentina y Uruguay (favoritos en la previa) tendrán que jugarse la segunda plaza en un mano a mano programado para la última fecha, el viernes 2.

Uruguay perdió en el debut ante Paraguay y alteró todo. Foto: Juan Carlos Hernandez / AFP.Uruguay perdió en el debut ante Paraguay y alteró todo. Foto: Juan Carlos Hernandez / AFP. En el partido, Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, pero el remate del paraguayo se perdió por encima del arco en una de las oportunidades claras de gol que tuvo la intensa Albirroja durante el primer tiempo.

En la segunda parte, Perú tuvo más llegadas al área rival, aunque no pudo concretar ninguna de sus ocasiones, al encontrarse con una sólida defensa del otro lado.

Diego Gómez, el paraguayo compañero de Messi en Inter Miami, una de las figuras del Preolímpico. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez.Diego Gómez, el paraguayo compañero de Messi en Inter Miami, una de las figuras del Preolímpico. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez. El peruano Diego Romero tampoco permitió que Paraguay consiguiera el 2-0, al frustrar un cabezazo de Ronaldo De Jesús en el minuto 70, con unos reflejos que protegieron en otras oportunidades a su selección.

En la cuarta fecha, Perú se enfrentará el martes a Uruguay, mientras que Paraguay descansa para, la semana siguiente, enfrentarse a Chile en su último encuentro de esta fase.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil.

Con información de Agencias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...