Alerta: pronóstico de tormentas en varias zonas de la provincia

Sitio Andino > Sociedad > Precipitaciones La Dirección de Contingencias Climáticas emitió una alerta por probables tormentas en diferentes localidades de la provincia de Mendoza.

La Dirección de Contingencias Climáticas emitió una alerta por probables tormentas en diferentes localidades de la provincia de Mendoza. La Dirección de Contingencias Climáticas emitió una alerta por probables tormentas en diferentes localidades de la provincia de Mendoza.

28 de enero de 2024 – 11:08

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza emitió este domingo una alerta en su pronóstico del tiempo, debido a la probabilidad de tormentas en diferentes localidades. Además, no se descarta la caída de granizo durante la jornada.

«Permanecen las condiciones de inestabilidad. A partir de la tarde, formacioens de tormentas afectando zonas de precordillera, oeste de Valle de Uco y departamentos de zona sur», indica el reporte del organismo.

Lee además Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, continuarán las altas temperaturas en la provincia de Mendoza por lo que se espera un arranque de semana muy caluroso. Para este domingo 28 de enero, el reporte indica una jornada con temperaturas cercanas a los 38°, nubosidad variable y vientos leves.

Imagen de WhatsApp 2024-01-28 a las 10.29.58_56989dc5.jpg

Para la zona sur de Malargüe, se espera viento leve oeste con efecto Zonda a partir de las 15hs y hasta las 18:00 hs.

El lunes, en el inicio de la semana, la ola de calor seguirá azotando la provincia con máximas de 38°C. Para el martes se espera que la temperatura alcance los 39ª C. Las mínimas serían de 23°C y 24°C respectivamente.

La provincia de Mendoza, entre las provincias con alerta roja por la ola de calor

En su última actualización, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el «alerta roja» por altas temperaturas extremas para localidades de Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Facebook: cómo desbloquear a un contacto en mi cuenta

A pesar de la diversidad de redes sociales que...

Gran Hermano: la noche de amor de Furia con Francisco, el hijo de Darío

La casa de Gran Hermano (Telefe) se encuentra en...