Accidente en Paso Pehuenche: auto cayó al precipicio

Sitio Andino > Policiales > Las víctimas están hospitalizadas Los ocupantes del rodado se recuperan tras el incidente sobre Paso Pehuenche. El accidente vial fue a pocos kilómetros del límite con Chile.

Accidente en Paso Pehuenche (Foto Gentileza Escuadrón 29 Malargüe Gendarmería Nacional). Accidente en Paso Pehuenche (Foto Gentileza Escuadrón 29 Malargüe Gendarmería Nacional).

Por Claudio Altamirano 28 de enero de 2024 – 11:36

Tres personas que circulaban en un automóvil por Paso Pehuenche desbarrancaron luego de que conductor perdiera el control del vehículo. El rodado terminó sobre las aguas torrentosas del arroyo que corre por este valle cordillerano. Afortunadamente, todos los ocupantes resultaron con «lesiones leves», y se encuentran internados en el sector Clínica del Hospital de Malargüe.

El hecho se produjo durante la tarde de este sábado sobre Ruta Internacional Paso Pehuenche, en cercanías del kilómetro 61 del camino que une el Sur de Mendoza con la Región del Maule, Chile.

Lee además Según informó a SITIO ANDINO Personal de Guardia del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería, se trataba de un automóvil Renault Duster en el que viajaban tres personas, dos de ellas de nacionalidad chilena, pero radicadas en la República Argentina, se trata de un hombre y una mujer. La tercera ocupante, una mayor de edad, es argentina.

Embed – Malargüe. Accidente en Paso Pehuenche

Despiste y vuelco en Paso Pehuenche

Del informe suministrado por el Primer Alférez Nicolás Altamirano y por el Comandante Principal Marcelo Soler, por causas que se investigan «el conductor perdió el control del rodado provocando el despiste y vuelco al barranco» sobre las aguas del Arroyo Pehuenche.

La comunicación agrega que «los ocupantes descendieron del rodado por su propios medios y con ayuda de transeúntes», algunos turistas e integrantes del Camping Los Castaños y vecinos dieron aviso de inmediato a organismos que se desempeñan en el Complejo Aduanero de Las Loicas.

WhatsApp Image 2024-01-28 at 10.08.53.jpeg

Las autoridades de Gendarmería Nacional, al arribo al lugar del siniestro realizó «tareas de prevención vial y tránsito». Sobre el estado de salud de las personas involucradas en el accidente, se informó que el conductor resultó ileso, y que las acompañantes con lesiones leves. Todos fueron trasladados, en dos ambulancias, al Hospital Malargüe, donde se recuperan favorablemente.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Realizan desrame de forestales y bacheo de calles por la Vía Blanca y el Carrusel

La Ciudad de Mendoza comenzó este martes importantes labores en el arbolado...

Inter Miami le ganó a Real Salt Lake, con una muy buena actuación de Lionel Messi y la magia de siempre

Arrancó el año para Lionel Messi. Esa es la...

Elon Musk anunció que el primer humano con un chip cerebral ya puede controlar el mouse de una computadora con la mente

Elon Musk reveló datos sorprendentes sobre Telepathy, el primer...