Sin mencionar la salida de Ferraro, Milei reafirmó su vocación de convertir a la Argentina en un país libre

El Gobierno atraviesa su primera crisis interna tras el paro de la CGT: el presidente Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, después de que filtrara a la prensa una amenaza a las provincias que el mandatario pronunció en la reunión de Gabinete. “Los voy a dejar sin un peso”, dijo y repitió el Presidente, en referencia a los mandatarios provinciales.

UxP desafía el mega DNU de Milei en el Senado, entre el debate de la Ley Óminbus y la batalla con gobernadoresEl Gobierno insiste con la responsabilidad fiscal de las provincias y promete bajar impuestos en el futuro

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

José Mayans comparó a Milei con «un dictador» y «un mafioso»

El senador nacional formoseño de Unión por la Patria, José Mayans se refirió a la amenaza de Milei de dejar «sin un peso» a los gobernadores y dijo que el Gobierno nacional «tiene una actitud mafiosa». 

«En vez de tener una relación entre el Estadio nacional y los Estados provinciales, los amenazan y les dicen que si no cumplen su capricho los van a destrozar», sostuvo en declaraciones radiales. 

Mayans dijo que la frase de Milei lo deja ver como «un dictador». «No se actúa de esa forma, por que el verdadero Estado de Derecho es el respeto por la Constitución y por las leyes. Es lo primero que habría que enseñarle, porque aparte de eso, tienen una ignorancia en cuanto al tema del Estado. Milei es el presidente de un Estado que quiere hacer desaparecer», dijo.

También aseguró que del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que votó a favor para el avance del dictamen del proyecto de la Ley Ómnibus, fue víctima de «algún tipo de extorsión».

Sobre la Ley Ómnibus, Mayans dijo que «este proyecto ya fracasó cuando lo aplicaron Sturzenegger, Caputo y Macri». «Ahora vienen con el mismo proyecto, pero peor. Terminó en un default en la República Argentina que tuvimos que arreglar en plena pandemia. Es un proyecto de devaluación, de dolarización de los servicios, de apertura indiscriminada de las exportaciones, manejo del comercio exterior al antojo y una caída brutal del PBI», declaró.

Javier Milei participó del acto en memoria a las víctimas del Holocausto: «Sobre lo destruido, se vuelve a construir»

El presidente Javier Milei afirmó hoy Argentina fue “un refugio para los perseguidos de mundo” y aseguró que su gobierno “tiene la vocación de volver a construir un país libre y pujante”, al participar del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En su discurso, Milei reclamó la liberación de los rehenes en poder de la organización islamista Hamas, aseguró que su gobierno estrechará los vínculos con el el Estado de Israel y pidió que las atrocidades “no se repitan nunca más”, al participar del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

«Sobre lo destruido, se vuelve a construir», expresó el Presidente. Al mismo tiempo, destacó que «Argentina recibió a todos los pueblos perseguidos».

«Este Gobierno tiene la vocación de volver a convertir a la Argentina en un lugar libre y pujante», expresó Milei. Y se comprometió a mejorar el vínculo con Israel y buscar justicia por los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA. 

Las provincias le responden a Milei: «Si el Presidente nos amenaza, nos vamos a tener que defender»

Lo dijo el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, tras la crisis desatada por los dichos de Javier Milei contra los mandatarios que se filtraron a los medios.

El Presidente remarcó ante sus ministros: «los voy a dejar sin un peso», según pudo confirmar TN. La filtración desató polémica y terminó con la salida del ministro de Infraetructura en apenas 46 días de gestión.

Hermetismo en el Gobierno tras la salida de Ferraro: crece la expectativa por la concentración de poder de Luis Caputo

Luego de que el Presidente echara al ministro de Infraestructura, el vocero presidencial, Manuel Adorni, postergó su contacto diario con periodistas, mientras se espera la reaparición en público de Milei en un acto por el Holocausto.

Tras echar al ministro de Infraestructura, Milei reaparece en público en un acto por el Holocausto

Javier Milei participará esta mañana a en el Museo del Holocausto del acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, establecido por las Naciones Unidas para recordar la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas.

El acto está previsto para las 11 en la sede del museo, ubicado Montevideo 919. Hablarán Milei; el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, y un sobreviviente de la Shoá, y se realizará la tradicional ceremonia de encendido de las velas del candelabro judío en honor y memoria de las víctimas judías del Holocausto

El Gobierno realiza la audiencia pública con las distribuidoras de luz para definir los próximos aumentos de tarifas

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía de la Nación. (Foto: Prensa Energía)

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía de la Nación. (Foto: Prensa Energía)

Este viernes realiza la primera audiencia pública con las distribuidoras de electricidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para abordar los incrementos de la tarifa de luz. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, brindará detalles respecto del esquema de subsidios.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...