Qué es Flipside, la nueva función privada que prepara Instagram

La característica es un paso más allá de las publicaciones para amigos cercanos. ¿En qué consiste y cuándo se lanza?

26 de enero 2024, 12:07hs

Flipside en Instagram: los detalles de la novedad. (Foto: Unsplash/Claudio Schwarz)

Flipside en Instagram: los detalles de la novedad. (Foto: Unsplash/Claudio Schwarz)

Los usuarios de Instagram que en ocasiones prefieren las interacciones privadas tendrán nuevas opciones, gracias a una nueva función que prepara la red social. En las últimas horas, circularon reportes que dieron cuenta de Flipside, una característica diseñada para crear publicaciones destinadas a grupos cerrados.

Leé también: Con su nueva función, Instagram les pedirá a los adolescentes desvelados que se vayan a dormir

¿Cuáles son los detalles de su funcionamiento y cuándo se lanzará a nivel general?

Flipside en Instagram: ¿para qué sirve la nueva función en la red social de Meta?

La flamante opción en Instagram fue detectada por primera vez el año pasado, según indica la publicación The Verge. Ahora, el consultor de redes sociales, Matt Navarra, cuenta en un mensaje de Threads que algunos usuarios ya tienen la función disponible en sus cuentas.

Qué es Flipside, la nueva función privada que prepara Instagram

“La función Flipside de Instagram ha sido detectada (…) Permite a los usuarios crear una parte nueva y privada de su perfil, donde pueden publicar fotos más sinceras y personales para un subconjunto de sus amigos”, comentó Navarra, reconocido por anticipar características que las plataformas no anunciaron en forma oficial.

Tal como señalamos, la nueva sección permite crear publicaciones solo visibles para un grupo selecto de usuarios. De ese modo, los instagrammers consiguen una experiencia más privada, para los casos en los que así lo deseen. Por ejemplo, es posible que alguien no desee compartir con toda la audiencia las fotos de sus vacaciones. Con Filpside, podría hacerlo dirigiéndose a unos pocos, que puede elegir.

Cambio en Instagram: la oficialización de los “finsta”

Siguiendo a la fuente, Flipside supone un paso más allá respecto a la función “Amigos cercanos” porque se crea otra versión de perfil, solo accesible para algunos. Por eso, Navarra compara a esta función con los denominados “finsta”.

Flipside en Instagram, una función que permitirá, oficialmente, crear perfiles alternativos.

Flipside en Instagram, una función que permitirá, oficialmente, crear perfiles alternativos. Por: REUTERS

En la jerga de esta red social, los finsta son perfiles secundarios o alternativos. Eso ocurre cuando un usuario tiene una cuenta “oficial” y una diferente a ella, eligiendo qué contenido publicar en cada caso. No son necesariamente “falsos”, aunque el término refiere a “fake Instagram”.

La llegada de Flipside, en cierto modo, permitirá tener dos cuentas en una. El quid de la cuestión no es engañar, sino tener la posibilidad de elegir las audiencias para diferentes contenidos que se publican en la plataforma.

Flipside: ¿cuándo se lanza la función en Instagram?

Representantes de la red social confirmaron a TechCrunch que el proyecto es un prototipo interno. Pero dijeron que, por el momento, aún no ha entrado en una etapa de pruebas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...