Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos

La constelación de SpaceX podrá observarse a simple vista, pero será más fácil observarla si te encontrás en un lugar con poca contaminación lumínica.

26 de enero 2024, 00:39hs

Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos

Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos. (Foto: AdobeStock)

Los satélites de Starlink podrán verse a simple vista esta noche en el cielo de Buenos Aires y la Cosa Atlántica. La constelación de pequeñas naves que SpaceX que brindan servicio de internet satelital pasarán hoy por nuestro país y todo parece indicar que serán observable sin mayor dificultad.

Si el clima permanece estable, tendremos una noche oscura y sin nubes, por lo que la cadena de satélites podrá verse como una línea de luces brillantes por el cielo nocturno de la provincia de Buenos Aires.

Leé también: Qué es Starlink, el sistema de internet satelital de Elon Musk

Aunque en su paso por el espacio aéreo del Mar Argentino y sobre el Río de la Plata, la constelación podrá observarse a simple vista, será más fácil observarla si te encontrás en un lugar con poca contaminación lumínica.

Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos. (Foto: Starwalk.space)

Hoy a la noche pasan los satélites de Starlink por el cielo de Buenos Aires y la Costa Atlántica: cómo verlos. (Foto: Starwalk.space)

Cómo ver los satélites de Starlink desde Buenos Aires y la Costa Atlántica

Para ver pasar los satélites de Starlink, te recomendamos buscar un lugar oscuro con una vista despejada, como por ejemplo tu terraza o una plaza sin muchas lámparas. A la hora indicada, verás en el cielo una línea de luces brillantes pasar lentamente. Si no los encontrás, podés usar una aplicación como FindStarlink para encontrar el momento y el lugar exactos por el que pasarán.

Leé también: Por la inflación, el valor real del dólar empieza a ceder y alertan sobre los efectos del atraso cambiario

Cuándo ver los satélites de Starlink desde Buenos Aires y la Costa Atlántica

Los satélites serán visibles a partir de las 20:30 hora local de Buenos Aires. El mejor momento para verlos será entre las 21:00 y las 22:00 horas. Según @SatelitesArg, una cuenta de Twitter/X que se encarga de informar sobre eventos espaciales, el horario estimado del paso es de 20:38 a 20:41, y la dirección será de noroeste a sureste.

Otras noticias que te pueden interesar

Se fue de vacaciones a Brasil con una Dodge Ram, paró a cargar nafta y quedó descolocado por lo que gastóLe preguntaron a Emilia Mernes qué opinaba sobre el gobierno de Javier Milei y su respuesta se hizo viralFue al restaurante de Mariano Iúdica en Pinamar, pidió milanesa con ensalada y el precio lo sorprendió

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...