sábado, 13 julio, 2024

Gustavo Costas se vistió de actor y Racing imitó a Los Simuladores para presentar a su catarata de refuerzos

Consolidado como uno de los equipos que más y mejor se reforzó en este mercado de pases, Racing eligió una particular manera de presentar a sus fichajes, haciendo referencia a la icónica serie de TV, Los Simuladores, y el DT Gustavo Costas fue parte de la producción audiovisual.

La Academia abrió las puertas del Cilindro para mostrarles sus flamantes jugadores, en vivo, a las más de 15 mil personas que se acercaron a conocerlos pero en las redes sociales redoblaron la apuesta con un divertido video que hace recordar a la emblemática ficción creada por Damián Szifrón.

A lo largo de la presente ventana de transferencias, varios fueron los clubes que buscaron exprimir al máximo su imaginación para lograr presentar a sus nuevos nombres de una manera ingeniosa mediante redes sociales. Y esa línea es la que siguió Racing con su video titulado Los refuerzos: operativo en marcha, en homenaje a Los Simuladores.

Con Gustavo Costas en el rol de protagonista y líder de una de las típicas reuniones iniciales de la banda de héroes, el DT contó con la colaboración actoral de sus ayudantes de campo. Así, Racing encontró la manera de presentar a nueve de sus once refuerzos: Cambeses, Conti, García Basso, Zuculini, Sosa, Gelos, Solari, Salas y Martínez. En los casos de Urzi y Di Cesare, que también llegarían, faltan detalles para cerrar sus contrataciones.

«Gustavo, me dijeron que ustedes hacen este tipo de trabajos, necesitamos poner a Racing en lo más alto«, es lo primero que se escucha en el video mediante una voz en off que emula estar dialogando por teléfono con Costas. Allí, es cuando aparece por primera vez la imagen del nuevo DT de La Academia, que responde: «Sí, tranquilo, lo podemos lograr. Lo único… hace falta algunos refuerzos. Pero los vamos a traer«.

Costas, en plena acción. Foto: Captura video.Costas, en plena acción. Foto: Captura video.Tras la introducción, el video se traslada a una reunión que mantiene todo el cuerpo técnico racinguista en su oficina, en la que uno de los ayudantes de campo toma las riendas del encuentro para encargarse de realizar una breve presentación de cada uno de los refuerzos. Luego de cada exposición, Costas, junto a una breve justificación que fundamenta qué lo llevó a elegir a cada jugador, suelta: «Hay que traerlo«.

El único que no mereció ser introducido fue Bruno Zuculini, quien al ser surgido de las inferiores de Avellaneda, cuando inmediatamente a Costas le mencionaron al jugador, expresó: «A ese hay que traerlo ya. Ese es de los nuestros. Ese es Racing«.

Una vez finalizada la reunión, la escena final del video encuentra a Costas devolviéndole al llamado a la persona del comienzo. Allí, el ídolo académico aprovecha la situación para enviarle tranquilidad tanto al personaje detrás del teléfono como a todos los hinchas de Racing. «Quedate tranquilo, ya hablamos con mi equipo y tenemos un plan«, sentencia el técnico mientras mira a cámara.

Todo el cuerpo técnico de Racing, presente en el video. Foto: Captura.Todo el cuerpo técnico de Racing, presente en el video. Foto: Captura.Tras la destacada actuación de Costas, el video culmina con una imagen que muestra a cada uno de los refuerzos, bajo la lluvia, acompañados de un Costas que luce uno de los típicos tapados que vestían los protagonistas de la serie.

«Cine», fue la palabra con la que miles de hinchas intentaron resumir la publicación. Incluso, llegaron a comparar al DT del club con una estrella cinematográfica. «Cuando Costas dice ‘traelo’ me hace acordar a Robert De Niro en la película Fuego contra Fuego», comentó con picardía un usuario.

La emoción de Costas ante su gente

Previo a que el video al estilo Los Simuladores fuera divulgado por redes sociales, Racing decidió presentar públicamente a sus refuerzos ante su gente en el Cilindro de Avellaneda. Allí, ante 15 mil personas, fue donde Costas dejó de lado los guiones y sus dotes actorales para tomar el micrófono y hablarle a los hinchas con su corazón.

«Es difícil hablar. Lo que siento en este momento creí que nunca más lo iba a vivir. La vida me dio otra oportunidad. Estoy muy contento, ilusionado acá, con mucho apoyo de ustedes. Venimos acá por todo«, confesó el entrenador, visiblemente emocionado.

Y con una mentalidad futbolera definida, agregó: «Deben exigirnos, si tienen que putearnos, lo harán, y sería el sueño más grande de mi vida poder llevar otra vez a Racing allá arriba, poder ganar campeonatos. Desde el sábado, los espero a todos para llevar a Racing a lo más alto, desde el sábado empiezan las finales y las finales se ganan«.

A sus 60 años, el ídolo que se reconoció como «mitad técnico y mitad hincha de Racing» comenzará su tercera etapa al mando de la Academia, aunque esta vez será la primera en la que se encuentra con «un club ordenado, no como me tocó de joven». Unión de Santa Fe, este sábado desde las 21.00, será su primera parada, como también la de varios de sus refuerzos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad: cortan un tramo de la calle San Juan por dos meses

La empresa provincial AYSAM avanza en los trabajos de recambio de...

Guillermo Francos, en LN+: Haber bajado la inflación es un logro que se hizo con gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que si...

Investigadores del Conicet presentaron un suplementodietario que mejora los síntomas del «Covid prolongado»

Un producto doblemente original, que puede ayudar a...