El Hospital Notti realizó la primera cirugía endoscópica del país en un paciente pediátrico

Sitio Andino > Sociedad > Avance El Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, de la provincia de Mendoza, realizó el procedimiento quirúrgico por primera vez en el país.

El Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, de la provincia de Mendoza, realizó el procedimiento quirúrgico por primera vez en el país. El Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, de la provincia de Mendoza, realizó el procedimiento quirúrgico por primera vez en el país.

Foto: Yemel Fil

26 de enero de 2024 – 14:10

El Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, ubicado en la provincia de Mendoza, realizó la primera cirugía endoscópica del país en un paciente pediátrico, una intervención mínimamente invasiva que permite una rápida recuperación. La cirugía endoscópica del tercer espacio es un procedimiento endoscópico que permiten el desarrollo de estrategias terapéuticas para tratar enfermedades como la “Acalasia”.

Lo novedoso de este tipo de intervenciones es que; a diferencia de una cirugía tradicional, este procedimiento permite ingresar al tubo digestivo y navegar por la pared del órgano, en este caso el esófago, con ayuda del endoscopio por un orificio natural, como lo es la boca, y así llegar al lugar que se ha predeterminado con estudios específicos, para evaluar que porción del esófago no tiene el movimiento o la relajación necesaria para que el alimento pase como debe hacerlo.

Lee además image.png

El Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, de la provincia de Mendoza, realizó el procedimiento quirúrgico por primera vez en el país.

El Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, de la provincia de Mendoza, realizó el procedimiento quirúrgico por primera vez en el país.

La provincia de Mendoza, pionera

La Acalasia provoca como síntoma reflujo de la comida en la garganta (regurgitación), dolor de pecho y pérdida de peso. Para resolver este caso que se nos presentó, el equipo médico decidió aplicar por primera vez en Mendoza la cirugía denominada “Miotomía Endoscópica Peroral (POEM su sigla en inglés), es una técnica segura, reproducible y efectiva, que consigue un control de los síntomas de la Acalasia” comentó el cirujano endoscopista Jorge Isaguirre.

El avance y desarrollo de estas técnicas endoscópicas han permitido en los últimos años un posicionamiento muy importante debido a que se presentan como alternativas terapéuticas mínimamente invasivas y con resultados muy efectivos.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...