Crimen de Uma: los dos detenidos mayores se negaron a declarar ante el fiscal y seguirán presos

Los dos mayores de edad detenidos el jueves por el crimen de Uma Aguilera se negaron este viernes a declarar ante el fiscal de la causa y seguirán presos. El otro imputado, menor de edad será indagado mañana.

Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias «Pelusa», es el responsable del disparo que provocó la muerte de la hija del custodio de Patricia Bullrich, de acuerdo a los investigadores. El joven aparece en los videos con una campera blanca, roja y negra con el logo de BMW.

Su cómplice, Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias «Pototo», también se negó a prestar declaración ante Pablo Rossi, el fiscal de Instrucción de Lomas de Zamora que lleva la causa.

En tanto el último de los delincuentes, de quien sólo trascendieron las iniciales «G.R.M.» por ser menor de edad (17), será llevado este sábado a declarar ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del mismo departamento judicial.

Los tres fueron capturados el jueves. La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, informó que manejan la hipótesis de que hubo otro cómplice, al que aún siguen buscando.

Uma Aguilera junto a sus padres Eduardo y María Eugenia y sus hermanas Iara y Emma.Uma Aguilera junto a sus padres Eduardo y María Eugenia y sus hermanas Iara y Emma.El primer detenido por el crimen había sido Patricio Valentín García (22), el lunes durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de Uma que fue registrado por las cámaras de seguridad. También se llevaron de allí ocho celulares, tres municiones y una netbook.

A Rojas lo encontraron en San Pedro, aunque tiene domicilio en Milán al 1500 de Villa Fiorito. Estaba durmiendo en una habitación precaria junto a su novia y un amigo. Según la información oficial, cobraba un plan social de Anses en concepto de «refuerzo alimentario».

Romero Molinas, en tanto, fue identificado por los investigadores por una huella en el Toyota Corolla negro robado que usaron en el asalto. Tiene antecedentes por hurto y encubrimiento.

El crimen de Uma Aguilera Rodríguez

El asesinato de la nena ocurrió el lunes pasado, a las 8.48, en Pío Baroja al 700, de Villa Centenario (Lomas de Zamora), cuando su padre, custodio de la ministra de seguridad, salía de su casa vestido de civil. Uma alcanzó a subir al Ford Ka de la familia, mientras su mamá cerraba el portón.

Uma Aguilera, la nena de 9 años asesinada durante un asalto en Lomas de Zamora.Uma Aguilera, la nena de 9 años asesinada durante un asalto en Lomas de Zamora.Cuando vio llegar a los cuatro delincuentes en el Corolla negro, el policía aceleró y los ladrones dispararon.

La nena recibió un disparo en la nuca y murió horas más tarde en el Hospital Churruca, adonde la habían trasladado en helicóptero tras estabilizarla en el Gandulfo.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal Pablo Rossi -Unidad Funcional de Instrucción N° 18- y del juez Sebastián Monelos -Juzgado de Garantías N° 4-. La carátula para los imputados es «robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...