Una buena para Ruben Insua: San Lorenzo giró el dinero para levantar la inhibición y tendrá habilitados a sus refuerzos

Son días de sensaciones ambiguas para Ruben Darío Insua. Por un lado lamenta la partida de uno de los pilares de la defensa de San Lorenzo como Gastón Hernández, quien viajó a Grecia para sumarse al Olympiacos a cambio de 3,5 millones de dólares por el 85 por ciento de su pase. Y por el otro celebra que desde Boedo pagaron la deuda con Yeison Gordillo y se levantará la inhibición para utilizar a las caras nuevas en el debut del sábado ante Lanús, el inicio de la Copa de la Liga.

Yeison Gordillo había inhibido a San Lorenzo por una vieja deuda.Yeison Gordillo había inhibido a San Lorenzo por una vieja deuda.La imposibilidad de registrar nuevos contratos profesionales era el tema de mayor preocupación para la dirigencia presidida por Marcelo Moretti. El volante colombiano había ejecutado el reclamo en la FIFA ya que la anterior Comisión Directiva había incumplido con el acuerdo de cuotas que habían acordado en su momento.

Este martes, desde el Ciclón informaron que lograron cancelar la totalidad de la deuda con Gordillo, incluido los intereses. Se trató de un pago de 1.526.713,50 dólares más 34.515 dólares por los gastos originados por el caso.

¿Qué falta? Solamente que el dinero girado se registre en la cuenta de destino del futbolista y que desde la FIFA dispongan el levantamiento de la inhibición que le impedía a la institución utilizar a sus incorporaciones en partidos oficiales (algunos ya jugaron los amistosos de pretemporada en Uruguay). Esto quedará oficializado antes del viernes por lo que el Gallego cuenta con todos.

Los refuerzos de San Lorenzo en lo que va del mercado son: Facundo Altamirano (fue comprado y tuvo que firmar un nuevo vínculo este año), Jhohan Romaña, Eric Remedi, Cristian Tarragona, Nicolás Hernández, Gastón Gómez, Sebastián Blanco, Cristian Ferreira, Iván Tapia y Alexis Cuello.

En las últimas horas se cayó la llegada de Christian Ortíz ya que el futbolista decidió aceptar una oferta de Sport Recife luego de haberle dado su palabra a la dirigencia azulgrana y de hasta haberse hecho parte de la revisión médica.

Mientras tanto, Insua no se relaja y sigue aguardando por más novedades. Mientras le avisaron que Adam Bareiro finalmente no será vendido al Atlético Paranaense, podría recibir en estas horas novedades por el enganche Matías Reali y del delantero Alex Arce, ambos de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...

Elon Musk le puso fecha al momento en que la IA superará a la inteligencia humana

Elon Musk fue uno de los fundadores de OpenAI...