Se quitó la vida un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires: fue denunciado por abuso sexual

23 de enero de 2024 – 22:55

El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos María Pedrini, fue hallado muerto en su domicilio tras ser denunciado por abuso sexual. A los 48 años, la causa judicial estaba en curso cuando se confirmó su suicidio por ahorcamiento.

La denuncia, presentada el día anterior, reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G.”, tipificando la causa como «violencia de género». Además, se reveló que Pedrini luchaba contra el cáncer de tiroides, complicación que se sumó a su grave situación.

image.png

Se quitó la vida un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires: fue denunciado por abuso sexual

Se quitó la vida un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires: fue denunciado por abuso sexual

Las condolencias de diferentes sectores políticos

El Instituto de la Vivienda expresó: “Con enorme tristeza, lamentamos comunicar el fallecimiento de Carlos María Pedrini…”. Las condolencias llegaron también de diversos dirigentes, entre ellos Juan Grabois, quien destacó su esfuerzo y diálogo. Pitu Salvatierra, dirigente social, recordó a Pedrini como un «buen tipo» y amigo.

Embed

Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini, dirigente de Juntos por el Cambio, rival político, buen funcionario y mejor persona. Lo vimos trabajar con esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que…

— Juan Grabois (@JuanGrabois) January 23, 2024 “Hoy es un día triste, se fue un amigo, Carlos Pedrini, a pesar que pertenecemos a espacios políticos distintos y en muchas cosas pensamos muy distinto, eso no impidió que fuéramos amigos, porque fuiste un buen tipo, voy a extrañar tus chicanas y críticas al peronismo. Voy a extrañar tus mensajes en mi cumpleaños o en las fiestas de fin de año, no sé qué pasó ni sé si en realidad quiero saber, solamente deseo que donde estés, estés mejor. Que Dios le de consuelo a tu viejo a tus hijos a todos tus seres queridos, descansa en paz amigo”, agregó el dirigente social Pitu Salvatierra.

Por su parte, Martín Yeza, ex intendente de Pinamar, expresó: «Hoy murió Carlitos Pedrini, un fuera de serie. Fue viceministro de desarrollo social y en Pinamar nos ayudó con el asentamiento La palangana, que cada año se hacía más grande. Cuando la conoció puso todo su compromiso para urbanizar».

Embed

Hoy murió Carlitos Pedrini, un fuera de serie.

Fue viceministro de desarrollo social y en Pinamar nos ayudó con el asentamiento La palangana, que cada año se hacía mas grande. Cuando la conoció puso todo su compromiso para urbanizarla, que las familias vivieran en condiciones… pic.twitter.com/YMzwEl5DJA

— Martín Yeza (@martinyeza) January 23, 2024

La trayectoria política

Pedrini, quien comenzó su carrera política en las filas peronista, inició su carrera en territorio bonaerense y más tarde se convirtió en un pilar del PRO en la gestión de barrios populares. Llegó al IVC de la mano de Jorge Macri, luego de haber ganado las elecciones porteñas y tras suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Ingresó al gobierno porteño durante la gestión del entonces vicejefe Jorge Telerman en el 2004, fue apadrinado por Carolina Stanley y María Eugenia Vidal, y llegó a ser nombrado director de la Dirección General de la Economía Social en el 2008. En diciembre de 2011 fue designado titular de la Unidad de Gestión e Intervención Social, con rango de subsecretario. Desde allí, logró un notable crecimiento del voto macrista en las villas de la ciudad que ayudó a la elección presidencial de Mauricio Macri en 2015./Infobae.

Salud mental: dónde comunicarse para atender urgencias en Mendoza

A nivel nacional, está a disposición el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091, cuya atención está a cargo de profesionales de este campo y que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

En la provincia de Mendoza podrá comunicarse al número 148 opción 0, para ser asistido por profesionales de Salud Mental de la Dirección de Salud Mental y Adicciones. La línea funciona de lunes a viernes, de 8 a 20.

Para emergencias, deberán comunicarse directamente al 911.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Fragata Sarmiento y su último viaje de instrucción

La fragata “Sarmiento” prestó servicios como buque-escuela...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...