Robo a Mirkkema: hallan en Godoy Cruz gran parte del botín

24 de enero de 2024 – 15:10

Policías de investigaciones de nuestra provincia allanaron este miércoles una casa en Godoy Cruz y recuperaron varias prendas de vestir que habían sido sustraídas en el robo al local Mirkkema, desvalijado en pleno centro, en tanto que tres hombres fueron detenidos en la medida.

El allanamiento fue en una casa de calle San Vicente, a metros del cruce con Gorriti, en Godoy Cruz, luego de que la investigación señalara ese domicilio como el lugar donde los ladrones o integrantes de la banda que perpetró el robo, guardaba gran parte del botín.

Tres detenidos por el robo a Mirkkema

Efectivos de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Unidad Investigativa, allanó la vivienda y encontró gran parte del botín.

Los tres hombres que estaban en el domicilio fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Ahora los detectives intentan determinar si estos individuos fueron los que perpetraron el robo o bien estaban custodiando el botín.

El robo al local Mirkkema, ubicado en calle 9 de Julio y Peatonal Sarmiento de Ciudad, ocurrió el domingo por la noche y quedó captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Conmoción por el robo a Mirkkema

Los delincuentes estuvieron casi cinco horas en el interior del negocio y sustrajeron la totalidad de la mercadería que estaba a la venta. Las víctimas, en la denuncia, afirmaron que las pérdidas alcanzaban los $50 millones.

detenidos.jpg

Los tres detenidos serán investigados por el robo a Mirkkema.

Los tres detenidos serán investigados por el robo a Mirkkema.

Las imágenes, que se viralizaron y causaron conmoción en la provincia, muestra la impunidad con la que se manejaron los delincuentes, quienes fueron cargado las cientos de prendas en un auto para luego escapar.

Con esa filmación y otras tareas investigativas, la policía comenzó a buscar a los autores del robo. Días después del hecho cayó el primer sospechoso con algunas de las pertenencias sustraídas y ahora se recuperó gran parte del botín, en tanto que fueron detenidos otros tres individuos que podrían tener relación con el atraco.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MercedesRus1/status/1750209472050483348&partner=&hide_thread=false

El trabajo de la División de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia, y del fiscal del Ministerio Público, permitió recuperar gran parte de la mercadería robada del local comercial MIRK- KEMA ubicado en Ciudad. pic.twitter.com/4JOeZmDktT

— marimerus (@MercedesRus1) January 24, 2024

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...

Con Lionel Messi, Inter Miami golea 3-0 al Orlando City en el clásico de la Florida por la MLS

El clásico de la Florida se demoró por...