viernes, 12 julio, 2024

Por el paro de la CGT, Aerolíneas Argentinas canceló 267 vuelos y reprogramó otros 26

Debido al paro general dispuesto para este miércoles por la CGT en contra de las medidas tomadas por el presidente Javier Milei (DNU y Ley Ómnibus), se verá afectado el itinerario de vuelos, ya que el gremio aeronáutico estará adherido a la huelga y no prestará servicios ya desde el mediodía.

Aerolíneas Argentinas comunicó que cancelará la friolera de 267 vuelos y reprogramará otros 26, afectando a más de 17 mil usuarios que tenían su pasaje ordenado para este miércoles 24 de enero desde las 12 hasta las 24.

Según informó la empresa, a pesar del paro general, el personal estará operativo «en la franja entre las 00 y las 12, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades».

En tanto, la low cost Flybondi trasladará su operatoria al aeropuerto internacional de Ezeiza -donde con personal propio de rampa intentará mantener un cronograma activo-, mientras que Jet SMART, otra aerolínea de bajo costo, canceló todos sus vuelos previstos para este miércoles, quedando otros 5.000 pasajeros afectados.

En cuanto a la empresa estatal, se estima que el costo de esta medida será cercano a los 2,5 millones de dólares, considerando gastos de personal, de reprogramaciones y cancelaciones. Una cifra significativa para una firma deficitaria y que desde el Gobierno pretenden privatizar o entregar a sus trabajadores.

Para colmo, la regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas, informó la empresa.

Para evitar una aglomeración de personas, Aerolíneas Argentinas recomendó que los pasajeros que no tengan sus vuelos confirmados que no se acerquen a los aeropuertos.

Las lowcost, entre la cancelación total y la mudanza a Ezeiza

Flybondi mudó su centro de operaciones del miércoles a Ezeiza y puso a disposición de los pasajeros una página para confirmar si el vuelo saldrá en horario y será reprogramado.

Sobre JetSMART, la low cost indicó que el paro perjudicará a 5.000 pasajeros que debían volar este miércoles, ya que estarán afectados al paro los empleados, proveedores y el personal de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones)

«Estas medidas impiden ejercer sus funciones a nuestros empleados y proveedores, encargados de brindar los servicios de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones), entre otras actividades en todos los aeropuertos del país», comunicó la empresa.

El paro general de la CGT fue dispuesto para manifestar el rechazo de los gremios y trabajadores al DNU y la Ley Ómnibus, ambos documentos presentados por el Presidente al Congreso Nacional para continuar con su política de desregulación de la economía.

Además de cambiar el itinerario en los vuelos, el paro general también afectará a los demás medios de transportes, ya que desde las 19 no habrá colectivos, subtes ni trenes.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad: cortan un tramo de la calle San Juan por dos meses

La empresa provincial AYSAM avanza en los trabajos de recambio de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 12 de julio

Dólar mayoristaVenta$920,00EuroCompra$971,22Venta$1038,8617.18 | Dólar hoy: ¿a cuánto cotiza el...

El divertido video del hijo de Frank Fabra antes de la final de la Copa América

Dereck Fabra fue tendencia en las redes sociales por...