Ley ómnibus: en busca de más apoyos, el oficialismo postergó la sesión

24 de enero de 2024 – 16:59

El Gobierno nacional pospuso el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados para el próximo martes, luego de que en la madrugada de hoy lograse obtener dictamen de mayoría, con el apoyo -en disidencia- de los bloques “dialoguistas”.

Tras ese paso parlamentario, el oficialismo tenía previsto iniciar el debate en el recinto de la Cámara baja este jueves. No obstante, para asegurarse los votos necesarios y continuar el diálogo, optó por posponerlo unos días.

Justamente, la modificación en el calendario fue luego de un pedido de los diputados dialoguistas al presidente de Diputados, Martín Menem.

Martín Menem, Cámara de Diputados de la Nación, La Libertad Avanza

Martín Menem aceptó el pedido de bloques

Martín Menem aceptó el pedido de bloques «dialoguistas» y se pospuso la votación de la ley ómnibus

Foto: Télam

Ley ómnibus: cómo logró La Libertad Avanza el dictamen de mayoría

La Libertad Avanza y los representantes del PRO, UCR y Hacemos Coalición Federal llegaron a un acuerdo y firmaron un dictamen de mayoría con disidencias para la ley ómnibus del Gobierno, primera y principal apuesta jurídica-política del presidente Javier Milei.

Tras una jornada de intensísimas negociaciones, cerca de la 1.30 de este miércoles el plenario de tres comisiones de la Cámara baja que estudió el texto logró el número para el despacho.

Finalmente, el dictamen de mayoría de la Ley de Bases cosechó 55 firmas, 34 de las cuales marcaron sus disidencias. Se anotaron otros cuatro dictámenes de minoría, uno de ellos de rechazo, con 45 firmas correspondiente a Unión por la Patria.

plenario de comisiones Cámara de Diputados, discusión ley ómnibus, dictamen

En plenario de comisiones, el oficialismo logró obtener dictamen de mayoría

En plenario de comisiones, el oficialismo logró obtener dictamen de mayoría

Foto: NA

Mientras los legisladores expresaban sus rechazos y apoyos a la norma en el salón central del anexo C de Diputados, en el despacho de Menem se terminó de pulir el articulado final hasta la madrugada.

En esas negociaciones estuvieron las diputadas del PRO María Eugenia Vidal y Silvia Lospennatto, parte del bloque que junto a la UCR y Hacemos Coalición Federal acompañaron con algunas disidencias el dictamen de la mayoría.

Esas firmas dejaron a la ley ómnibus en condiciones de llegar al recinto el próximo martes, paso clave para el objetivo final del Poder Ejecutivo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué día Gran Hermano dará el diagnóstico sobre la enfermedad de Furia

La salud de Furia es uno de...

Martín Demichelis despeja dudas: la formación de River para enfrentar a Boca en el Superclásico en Córdoba

El DT del Millonario recibió buenas noticias en la...

Alfredo Palacios: primer diputado socialista electo en América

Oriundo de Buenos Aires, Palacios fue hijo...