viernes, 12 julio, 2024

Video y capturas: las imágenes que tiene la Policía para identificar a los asesinos de Uma, la hija del custodio de Patricia Bullrich asesinada en Lomas de Zamora

Los dos asesinos de Uma fueron captados en video antes de cometer el ataque por las cámaras de seguridad de Lomas de Zamora, caminando por Villa Centenario junto a otros jóvenes, los cuáles también quedaron implicados en la investigación. Esas imágenes estaban en manos de la Federal, la Bonaerense y el municipio de Lomas y todos trabajaban para ubicar a los sospechosos. Cerca de las 19, trascendió que la policía provincial realizó una detención.

En la secuencia se identifica un grupo de tres jóvenes caminando por la calle y allí, según indicaron las fuerzas de seguridad, se encontraban los dos delincuentes que luego intentaron robarle el automóvil al custodio de Patricia Bullrich y que terminando cometiendo el crimen de la menor de edad. No hay detalles de qué hizo el otro.

Los ladrones vestían uno ropa clara y gorra negra dada vuelta, mientras que el otro, el cual estaba armado en el momento del robo, llevaba una remera oscura combinada con una bermuda de jean. Junto a ellos aparece un sujeto con visera blanca y ropa gris. Por detrás, llega luego en el enfoque de la cámara un cuarto integrante, que llevaba jeans y una campera negra.

La banda continuó caminando por las zona hasta que fueron perdidos por las cámaras y recién volvieron a aparecer dos de ellos en el interior de un Toyota Corolla negro, robado, con la intención de sustraerle el vehículo Ford Ka gris al custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, en la calle Pio Baroja 637.

Video

Loop. Toda la cobertura en clarin.com.

En esa dirección, el Corolla se le cruzó a Eduardo Aguilera, de 42 años y oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), y a su mujer, María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), quien se desempeña en la Policía Científica de la misma fuerza.

En el asiento de atrás viajaba Uma. La niña de 9 años terminó siendo la víctima fatal. Cuando su padre intentó huir, el delincuente que había bajado abrió fuego y un disparo impactó en su nuca, provocándole más tarde la muerte en el Hospital Churruca. Además, tuvo lesiones en una mano.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad en el Toyota y a partir de las cámaras de seguridad que desde el Municipio se pusieron a disposición, la policía los busca intensamente por la zona de Villa Centenario e investiga a los otros dos involucrados en la banda y que se ven en los videos.

La ministra Bullrich se solidarizó con la familia por el tremendo hecho y dijo que el papá de Uma «hizo todo para que la nena llegue al hospital viva, hablándole, haciéndole un torniquete, pero tenía una bala en la cabeza y en el mejor hospital balístico de Argentina no pudieron sacarla adelante».

«Lamentablemente la tiraron a matarla en la cabeza”, afirmó la encargada de Seguridad de la Nación.

Patricia Bullrich sobre la investigación del crimen

La ministra sostuvo que «no es momento de críticas» y que se debe trabajar de forma conjunta entre las fuerzas para lograr resultados positivos.

«Todos quieren ir a buscar a los delincuentes, pero los vamos a agarrar y la van a pagar. Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es haber matado a una nena de 9 años”, remarcó Bullrich, quien se reunirá con funcionarios bonaerenses para avanzar en la investigación y poder dar con los responsables.

Video

La ministra de Seguridad se refirió al asalto a su custodio que terminó con la muerte de su hija de 9 años.

Sobre el desarrollo de la investigación, Bullrich confirmó que hay «un principio de identificación» de los delincuentes. «El trabajo que estamos haciendo es muy rápido y esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente«, adelantó.

En clave política, Bullrich dijo que necesitan que la Provincia de Buenos Aires encabezada por Axel Kicillof aporte «más prevención, más patrullaje, más acompañamiento en la tarea diaria».

«No queremos hacer críticas porque no es momento, es momento de estar todos juntos, la policía de la Provincia, la Federal porque todos juntos están llorando el asesinato de Uma y todos quieren ir a buscar a los delincuentes», sostuvo.

Bullrich indicó que este martes mantendrá una reunión con representantes de la Provincia de Buenos Aires. «Queremos colaborar desde nuestra tarea que es la tarea federal a tratar de que la provincia pueda cada vez mejorar la seguridad», apuntó.

Por último, se anticipó a las posibles críticas desde los sectores más garantistas. «Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar una nena de 9 años y el viernes haber matado otra nena. Eso es mano dura, eso es lo que no queremos mas en Argentina», expresó.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En fotos. Todos los invitados al festejo por el Día Nacional de Francia en el Palacio Ortiz Basualdo

>LA NACION>Lifestyle12 de julio de 202409:3401 minuto de lectura'Conocé...

La frase del Dibu Martínez que ilusionó a los hinchas antes de la final de la Copa América

El arquero se prepara para el encuentro por el...

La Nave Cultural recibe la tradicionalFeria del Libro infanto juvenil

Una nueva edición de la tradicional Feria del Libro...