Salarios 23 de enero de 2024 – 15:00
El sindicato que nuclea a los encargados de edificio publicó los salarios de enero, que llegan con aumento y bono y lo que se debe cobrar por cada plus
Confirmaron AUMENTO y BONO para ENCARGADOS DE EDIFICIO: cuánto cobran
El Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERH) se encargó de publicar las escalas salariales correspondientes al mes de enero 2024. Estas vinieron con aumentos para los trabajadores y encargados de edificios y un bono extra.
Según lo publicado por el sindicato, a través de un acuerdo con el sector empleador, se establecieron porcentajes de aumento, más un bono hecho de una suma fija y que se viene pagando desde septiembre a los encargados de edificios.
Este aumento de sueldo que recibieron los encargados de edificio con el sueldo de enero 2024 es del 11 por ciento. En tanto, también reciben un bono fijo de $20000.
►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron AUMENTO de SUELDO INICIAL a $490.000 para estos trabajadores desde enero
encargados de edificios, sueldos.jpg
De cuánto es el sueldo de un encargado de edificio con el último aumento y el bono
Según la planilla publicada por el sindicato que nuclea a los encargados de edificios, el sueldo inicial de un trabajador con vivienda puede ir desde los $261.835 a los $314.202, dependiendo la categoría.
En tanto, un encargado de edificio permanente sin vivienda puede cobrar de sueldo entre $307.761 y $369.313, según los números publicados por el sindicado. Asimismo, también pueden cobrar varios plus, ya sea por limpieza de piletas, movimientos de autos, antigüedad, clasificación de residuos, retiro de residuos.
►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron AUMENTO de casi el 100% para trabajadores y sueldos de $750.000: quiénes lo cobran
planilla salarial encargados de edificios.webp
La inflación de enero versus aumentos de sueldo
La inflación de diciembre en Argentina fue del 25,5% y se cree que la de enero puede llegar a tener un porcentaje similar. Este porcentaje es muy importante, ya que es lo que tienen en cuenta los gremios a la hora de negociar aumentos de sueldos para los trabajadores.