Aeroaplicadores contra el dengue: ofrecen sus aviones para combatir al mosquito que contagia la enfermedad

Aeroaplicadores contra el dengue: ofrecen sus aviones para combatir al mosquito que contagia la enfermedad

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas puso a disposición su flota frente al avance de la enfermedad. Realizarían pulverizaciones aéreas en el territorio formoseño.

22 de enero 2024, 23:59hs

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) se une a la lucha contra el dengue en Formosa al ofrecer su flota de aviones para llevar a cabo pulverizaciones aéreas en el territorio provincial, en respuesta al avance de la enfermedad. (Foto: X Aeroaplicadores).

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) se une a la lucha contra el dengue en Formosa al ofrecer su flota de aviones para llevar a cabo pulverizaciones aéreas en el territorio provincial, en respuesta al avance de la enfermedad. (Foto: X Aeroaplicadores).

Ante el preocupante aumento de casos de dengue con foco en el noreste del país, la Federación Argentina de Cámaras (FeArCa) anunció su compromiso de colaborar en el control de la enfermedad en la provincia de Formosa. La entidad puso a disposición su flota de aviones para llevar a cabo pulverizaciones aéreas, una estrategia reconocida a nivel global para combatir la propagación de mosquitos transmisores. Con miles de casos positivos en la región, la decisión surge “como respuesta a la urgente necesidad de frenar la expansión del dengue durante la temporada de verano”.

En ese sentido, FeArCa en medio del desarrollo estival y el consecuente aumento de la población de mosquitos, destacó el papel crucial de su flota de aviones como herramienta fundamental en la lucha contra el dengue, ofreciendo protección a los afectados por la enfermedad.

Leé también: El mercado de maquinaria agrícola ve señales de recuperación para el segundo semestre del año

“Frente al aumento alarmante de casos de dengue en la provincia de Formosa, nuestra entidad contribuirá a contener la enfermedad. De esta manera, FeArCa se compromete formalmente a poner a disposición su flota de aviones para realizar pulverizaciones aéreas, una estrategia eficaz y utilizada globalmente para controlar la población de mosquitos transmisores”, anunciaron desde Fearca.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acáEn ese sentido, la Federación destacó la importancia de su iniciativa aérea como complemento a las medidas terrestres ya implementadas: “La organización busca complementar las medidas terrestres ya implementadas con esta iniciativa aérea, que ha demostrado ser exitosa en diversas partes del mundo”.

Leé también: Récord negativo: Córdoba cerró su cosecha de cultivos invernales más baja de los últimos 14 años

Además, FeArCa destacó que su gesto formal no solo refleja un compromiso local sino que también se alinea con prácticas internacionalmente reconocidas en la gestión de epidemias. “Este gesto formal no solo refleja un compromiso local, sino que también se alinea con prácticas internacionalmente reconocidas en la gestión de epidemias. Las pulverizaciones aéreas son una estrategia comúnmente utilizada para reducir la población de mosquitos y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por estos insectos, señalaron.

La organización busca complementar las acciones terrestres ya en marcha mediante esta iniciativa aérea, la cual  demostró su eficacia en diversas regiones del mundo. (Foto: X FeArCa).

La organización busca complementar las acciones terrestres ya en marcha mediante esta iniciativa aérea, la cual demostró su eficacia en diversas regiones del mundo. (Foto: X FeArCa).

Por último, FeArCa hizo un llamado a la solidaridad y al respaldo de la comunidad en este esfuerzo conjunto para combatir el dengue: “La flota de aviones representa una herramienta crucial en esta lucha, ofreciendo esperanza y protección a aquellos afectados por la enfermedad. La organización espera que esta medida contribuya significativamente a mitigar el impacto del dengue en la provincia de Formosa y refleje la importancia de un enfoque integral en la salud pública”.

FeArCa, que integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur, afirmó que “la iniciativa es parte del compromiso con la comunidad y su papel esencial en situaciones de emergencia sanitaria”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....