Murió Laurie Johnson, el compositor de la banda sonora de la serie Los Vengadores

Laurie Johnson, el compositor de la banda sonora de Los Vengadores, la famosa serie de televisión de los ’60, murió a los 96 años, según anunció este lunes la compañía discográfica Bucks Music Group. Johnson, que también compuso bandas sonoras de otras exitosas series, como Los profesionales y Bob Esponja, falleció «mientras dormía», de acuerdo al relato de sus allegados.

La familia del reconocido compositor y productor publicó una nota en su memoria, en la que destacaron que Laurie dejó «un legado que siempre resonará en nuestros corazones».

«Recordamos a Laurie como una persona extraordinaria que abrazó la vida con pasión y trajo alegría a tantas personas. Todos los que lo conocieron extrañaremos profundamente su amabilidad, compasión y contagioso sentido de la diversión y la risa», agregó la familia en el comunicado.

«La música de Laurie tocó las vidas de millones de personas en todo el mundo. A lo largo de su ilustre carrera, compuso numerosas partituras, temas y bandas sonoras icónicas que adornaron nuestras vidas en el cine, la televisión, el teatro y la radio», añadieron.

En el 2014, la reina Isabel II le concedió la condecoración de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por su contribución al mundo de la música.En el 2014, la reina Isabel II le concedió la condecoración de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por su contribución al mundo de la música.

Una vida dedicada a la música

Laurie Johnson nació en Londres el 7 de febrero de 1927. Estudió música en el Royal College of Music, un prestigioso conservatorio ubicado en su ciudad natal. Hacia la década del ’50 empezó a componer bandas sonoras de películas, para luego entrar en el mundo de la televisión.

En sus primeros años carrera, se encargó de musicalizar varias series para niños, entre las que se destaca Animal Magic. En 1965 compuso la memorable banda sonora de Los Vengadores, la serie que protagonizaban los actores Diana Rigg y Patrick Macnee. Éste fue uno de los hitos más importantes de su trayectoria en la televisión.

Fue luego de este gran éxito que Johnson fundó Mark One Productions, la productora de televisión encargada del desarrollo de Los Nuevos Vengadores y Los profesionales, series para la cuales también compuso la banda sonora.

Escena de Escena de «Los Vengadores», un clásico de las series, que data de la era pre streaming.Laurie Johnson no sólo trabajo en series y películas: también se adentró en el mundo del teatro. Uno de sus trabajos más destacados en este ámbito es la adaptación musical de la obra teatral británica Encierren a sus hijas (Lock up your daughters).

En el 2014, la reina Isabel II le concedió al productor la condecoración de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por su contribución al mundo de la música y la cultura en Gran Bretaña.

Un año después, Johnson creó la pieza musical Vivat Regina (Larga vida a la reina) para conmemorar el año en el que Isabel II se convirtió en la soberana que más años reinó en la historia británica.

Agencia EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Fragata Sarmiento y su último viaje de instrucción

La fragata “Sarmiento” prestó servicios como buque-escuela...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...